‘Ojalá salgamos campeonas’: Katty Martínez previo a la Final de Rayadas contra América

La delantera Katty Martínez confesó tener sentimientos encontrados por volver al Estadio Ciudad de los Deportes, que fue su casa cuando jugó en América y es el lugar donde se lesionó.

Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Katty Martínez vivió una llegada distinta a la de sus compañeras a su hotel de concentración previo a la Gran Final de vuelta del Clausura 2026 entre Rayadas de Monterrey y América Femenil, pero con la misma ilusión de ganar el título este domingo.

La delantera mexicana arribó a la sede una hora después que el resto de las jugadoras albiazules, luego de participar en una convivencia organizada antes del partido definitivo por el campeonato.

A su llegada a la concentración rayada en la Ciudad de México, “Katty Killer” se mostró sonriente y accesible, respondiendo brevemente a varias preguntas sobre el encuentro de mañana, donde Rayadas buscará conquistar el quinto título de su historia.

Uno de los momentos más llamativos de su llegada ocurrió cuando habló sobre lo que representa volver al Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble donde vivió momentos importantes durante su etapa con América.

La delantera reconoció que regresar a ese escenario tiene una carga emocional importante, a su vez por ser el lugar donde sufrió la lesión que la mantiene alejada de las canchas. No obstante, mantiene su mentalidad de volver a Monterrey con el título.

“Sentimientos encontrados, pero bien feliz y ojalá salgamos con la victoria, que salgamos campeonas”, expresó Katty Martínez.

Cuestionada sobre si estaba lista para apoyar a sus compañeras desde donde le toque estar, la atacante respondió de forma contundente: “Lista”.

Posteriormente, al preguntarle por un pronóstico para la Final de vuelta, Katty dejó claro cuál es el objetivo del equipo regiomontano. “Que ganemos, primero Dios”.

La histórica goleadora también fue cuestionada si se venía la quinta para Rayadas y respondió con optimismo: “Sí, ojalá”.

Martínez vive esta Final desde un contexto distinto, ya que continúa en proceso de rehabilitación tras su operación, situación que la han mantenido alejada de las canchas desde febrero. A pesar de ello, la futbolista aseguró que su recuperación marcha de buena manera.

“Muy bien, muchas gracias”, respondió al ser cuestionada sobre cómo avanza su rehabilitación.

Katty Martínez forma parte de la delegación de Rayadas que viajó a Ciudad de México para la Final de vuelta de la Liga MX Femenil.
Crédito: Sofía Correa/ Enviada

Más allá de no estar al cien por ciento físicamente, Katty se ha mantenido cerca del grupo y acompañando al equipo en esta etapa decisiva del torneo. Este proceso lo ha reflejado a través de sus redes sociales, donde muestra los avances en su recuperación y los momentos a la interna con el equipo en los partidos.

Rayadas llega con ventaja mínima al encuentro definitivo y buscará cerrar la obra en la capital del país. Mientras tanto, Katty Martínez afronta una noche especial, entre recuerdos, emociones y la ilusión de poder celebrar un nuevo campeonato con las albiazules.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.