Se van las Rayadas entre lágrimas tras perder el campeonato contra América

Rayadas cayó en la Final del Clausura 2026 ante Club América con marcador global de 3-1, en una noche marcada por las lágrimas y la frustración del plantel regiomontano en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Las jugadoras de Rayadas no pudieron contener las lagrimas tras perder la Final de Liga MX Femenil contra América
Las jugadoras de Rayadas no pudieron contener las lagrimas tras perder la Final de Liga MX Femenil contra América Créditos: Sofía Correa/ Enviada
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas perdió el campeonato del Clausura 2026 ante América con marcador global de 3-1 y, tras el silbatazo final, las jugadoras abandonaron la cancha entre lágrimas y gestos de frustración por dejar escapar el título.

El golpe fue evidente cuando el partido terminó. Varias futbolistas se desplomaron sobre el césped del Estadio Ciudad de los Deportes, mientras otras intentaban consolarse entre abrazos. La tristeza se apoderó de un equipo que rozó un torneo perfecto, pero en la  final fue víctima de sus propios errores.

Alice Soto fue una de las jugadoras que se vio más afectada. La futbolista, autora del único gol albiazul en la serie, no pudo contener el llanto y permaneció varios minutos siendo acompañada por compañeras y miembros del cuerpo técnico. Diana García también mostró el impacto de la derrota al salir con lágrimas rumbo a la premiación, mientras Lucía García caminó cabizbaja y conmovida.

Paola Manrique y Daniela Monroy fueron otras de las futbolistas que reflejaron el duro momento que atravesaba el plantel. Entre miradas perdidas y rostros serios, Rayadas trató de asimilar una derrota que terminó con las aspiraciones de conquistar un nuevo campeonato.

Durante la ceremonia de premiación, las jugadoras recibieron sus medallas de subcampeonas todavía entre lágrimas. Algunas apenas levantaron la mirada mientras el sonido del festejo americanista se hacía presente en el estadio.

La directora técnica de Rayadas Amandine Miquel aceptó la medalla de subcampeona, pero segundos después decidió quitársela mientras caminaba junto a su cuerpo técnico.

Pese al duro golpe, Rayadas mantuvo el respeto deportivo y realizó el pasillo para reconocer al América como campeón del Clausura 2026. Las futbolistas albiazules aplaudieron el ingreso de las azulcremas durante la celebración, en una imagen marcada por la tristeza y el silencio del plantel regio.

Valeria Del Campo rompió en llanto tras la derrota de Rayadas.
Foto: Sofía Correa/ Enviada.

En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes los directivos que están próximos a irse del club, como son José Antonio “Tato” Noriega, el presidente deportivo y Eva Espejo, la directora deportiva femenil.

Así terminó la final para Rayadas, entre lágrimas, desconsuelo y la sensación de haber dejado escapar el campeonato en una tarde complicada en la capital del país.

Tras la derrota en la Final en la capital del país, el equipo albiazul se alista para romper filas y comenzar con sus vacaciones.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.