Puebla.- Tras el final del primer partido amistoso en la recta final de preparación rumbo al Mundial 2026, el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, anunció que seis jugadores dejarán la concentración del “Tri”, entre ellos el rayado Iker Fimbres.
¿Quiénes abandonan concentración?
El seleccionador nacional reveló que a partir de esta noche y por la mañana del sábado, los elementos Óscar García, Denzell, García, Luis Rey, Eduardo Aguila, Isaías Violante e Iker Fimbres regresarán a sus ciudades.
Aguirre agradeció a los seis elementos que eran sparrings, por apoyarlo durante este tiempo, aunque eso significó no tomar un periodo más extenso de vacaciones.
“Ya les agradecí, se va Óscar García el portero, se va Denzell (García), se va (Luis) Rey, (Eduardo) Aguila, (Isaías) Violante e (Iker) Fimbres, son los seis que abandonan hoy en la noche o mañana en la mañana la concentración,
“Agradeciéndoles su tiempo, su sacrificio y de momento son ellos los que abandonan. Estos seis hicieron un trabajo muy bueno”, declaró luego e la victoria 2-0 contra Ghana en Puebla.
Los jugadores dispondrán de algunos días de vacaciones antes de reportar con sus clubes para la pretemporada. En el caso de Fimbres, el Monterrey citó a los futbolistas para el 1 de junio a sus pruebas físicas y médicas.
Del grupo de sparrings, todavía seguirán en la concentración Jesús Gómez, Jairo Torres y Kevin Castañeda.
Aguirre añadió que estas salidas son para dar entrada a los futbolistas que se irán incorporando próximamente desde el futbol europeo.
“Se van a ir incorporando, está César Montes ya, está Orbelín, vendrá Johan, los Jiménez (Raúl y Santiago), creo que estamos perfilando el equipo, ya tenemos tomadas un par de decisiones”, comentó en rueda de prensa.
A México le quedan todavía dos partidos antes del Mundial 2026:
- México vs. Australia| 30 de mayo
- México vs. Serbia| 4 de junio
Destaca Aguirre el regreso de Mora
Uno de los nombres que más llamó la atención fue Gilberto Mora, quien se encamina a ser titular en el equipo de Javier Aguirre, tras recuperarse de su lesión que lo hizo perderse la mitad del Clausura 2026.
El mediocampista de 17 años fue catalogado como un “distinto” por el estratega mexicano, quien a su vez, habló sobre los regresos de otros jugadores que se recuperaron de sus lesiones.
“Es un jugador distinto, siempre lo hemos dicho, yo lo pondría en esa saga de Manuel Manso, Tomás Boy, Benjamín Galindo, esta gente que sabe que pasa antes que tengan la pelota, tienen ojos alrededor de su cabeza. Es valiente, es atrevido, es vertical, es diferente y nos da mucha alegría porque es mexicano y porque está de vuelta sin dolor.
“También el regreso de Luis Chávez me parece digno de considerar, el mismo Mateo Chávez del hombro, el mismo Edson Álvarez que se operó. Cuando se van recuperando de lesiones, da mucho gusto verlos disfrutar otra vez del campo de juego”, dijo.
