‘No hay que ensuciar la Final’: Huiqui responde a Efraín Juárez tras Final de Ida Cruz Azul-Pumas

El técnico de Cruz Azul, Joel Huiqui, pidió respeto al arbitraje tras las críticas de Efraín Juárez, en medio de la tensión por la Final contra Pumas.

Cruce de declaraciones en la Final de Ida.
Joel Huiqui y Efraín Juárez en la Final Clausura 2026.Cruce de declaraciones en la Final de Ida.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La tensión ya comenzó a elevarse en la Final del Clausura 2026 entre Cruz Azul y Pumas, luego del empate 0-0 en el partido de Ida y las declaraciones cruzadas entre Efraín Juárez y Joel Huiqui en conferencia de prensa.

Tras el encuentro disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, el técnico universitario explotó contra Cruz Azul luego de que trascendiera que la Máquina presentó una inconformidad por la designación arbitral para el duelo de Vuelta.

“Me sorprende que una institución tan grande como Cruz Azul quiera tratar de sacar ventaja de circunstancias cuando los más beneficiados en esta Liguilla han sido ellos”, declaró Juárez.

El entrenador auriazul recordó distintas jugadas polémicas que, a su consideración, favorecieron al conjunto celeste durante la fase final.

“No hay que olvidar, minuto 30 contra Atlas, una mano, penal y no lo marcan, ni hay que olvidar el penal a Chivas, no hay que olvidar la mano de Fernández, a mí sí me la marcan contra el América, a ellos no”, lanzó.

Juárez también acusó al entorno cementero de intentar ejercer presión sobre el arbitraje rumbo al partido definitivo por el título.

“Seguramente lo hacen con la intención de meterle duda al árbitro. Hoy el árbitro hizo un trabajo espectacular y ojalá el domingo sea igual”, añadió.

La respuesta llegó minutos después por parte de Joel Huiqui, quien incluso dejó abierta la posibilidad de una sanción hacia el estratega de Pumas por sus declaraciones.

“Tendrían que multarlo, ¿no? No puedes hablar del arbitraje”, comentó el técnico celeste.

A pesar de la polémica, Huiqui pidió que el tema arbitral no termine contaminando la serie por el campeonato.

“No hay que ensuciar la Final, ha sido una Final maravillosa. Me parece a mí que los dos equipos están en la Final porque se lo merecen. Pumas hizo una gran campaña, primer lugar de liga, Cruz Azul tercer lugar”, señaló.

El estratega de Cruz Azul también lamentó que su equipo no pudiera reflejar en el marcador las oportunidades generadas durante el encuentro.

“Nos hubiera encantado ganarlo, tuvimos muchas opciones de gol, pero enfrente hubo un gran portero que sacó prácticamente todas las jugadas”, explicó.

La serie por el título del Clausura 2026 se definirá este domingo en Ciudad Universitaria, después de una Ida sin goles, pero con una fuerte polémica fuera de la cancha.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.