Inglaterra.- Bruno Fernandes, centrocampista portugués del Manchester United, ha sido elegido el mejor jugador de la temporada de la Premier League, un galardón que consigue por primera vez.
Fernandes, de 31 años y capitán de su equipo, ha sido uno de los pilares del Manchester United después de meter ocho goles y batir el récord de máximo asistente con veinte pases de gol en 37 partidos, informa la liga británica en un comunicado.
Al galardón, concedido tras la suma de los votos de los aficionados y los de un panel de expertos, aspiraban otros siete futbolistas: Gabriel Jesus, David Raya y Declan Rice (Arsenal), Earling Haaland y Antoine Semenyo (Manchester City), Igor Thiago (Brentford) y Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest)
Fernandes puede todavía convertirse en el máximo asistente de la historia de la Premier League si logra dar una asistencia de gol en el último partido que su equipo jugará este domingo en casa ante el Aston Villa.
Te podría interesar
En su séptima temporada con el Manchester United, tercero en la clasificación, el futbolista portugués ha creado 132 ocasiones de gol, la mayor cantidad en la competición inglesa, con 43 más que el jugador húngaro del Liverpool Dominik Szoboszlai.
El premio de mejor jugador de 21 años o menos ha recaído en el centrocampista inglés del Manchester City Nico O'Reilly, en su segunda temporada a las órdenes del español Pep Guardiola.
Adrián San Miguel, ganador de 7 títulos con el Liverpool, anuncia su retirada
El español Adrián San Miguel, portero del Real Betis, anunció este sábado que se retirará como futbolista profesional después de una carrera que le llevó a conquistar siete títulos con el Liverpool inglés.
San Miguel dirá adiós tras el encuentro de la última jornada de LaLiga EA Sports (Primera División del fútbol español) que el equipo del chileno Manuel Pellegrini disputará contra el Levante, en el que previsiblemente actuará como titular.
Adrián, de 39 años y que esta temporada permanece inédito en Liga, en la que Álvaro Valles y Pau López se han alternado en la portería bética, ha disputado 31 partidos oficiales desde su regreso al Betis en el verano de 2024, entre ellos la primera final europea de la historia del club, la de la Liga Conferencia ante el Chelsea el 28 de mayo de 2025 en Breslavia (Polonia).
En la presente campaña, el guardameta formado en la cantera del Betis -que debutó con el primer equipo en 2012 y al verano siguiente se marchó al West Ham- sólo ha participado en los 5 partidos de su equipo en la Copa del Rey, hasta su eliminación en cuartos de final contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Este sábado, el portero sevillano publicó un carta en sus redes sociales en la que anuncia su retirada como futbolista profesional después de logros que "jamás" habría podido soñar cuando era un "chiquillo al que sus padres llevaban a pegar barrigazos en campos de tierra después de trabajar toda la semana en la frutería" que regentaban.
