Indianápolis.- El piloto regiomontano, Patricio O’Ward, cumplió el sueño de una fan del automovilismo llamada Alli, a quien firmó un autógrafo en su cabeza tras librar una batalla contra el cáncer que tenía.
“Pato” convivió con la sobreviviente de la enfermedad en el padock de su escudería, Arrow McLaren, en el día previo a que se realice la carrera de las 500 millas de Indianápolis, una de las más prestigiosas del deporte motor.
El equipo “Papaya” explicó en sus redes sociales que Alli utilizó su mercancía de O’Ward en todas las sesiones de quimioterapia que tuvo durante su proceso, con la esperanza de viajar a la Indy500 para reunirse con el piloto mexicano.
Su deseo se hizo realidad finalmente en este mes de mayo, para la edición 110, en la que pudo conocer a su ídolo.
“Ella lo logró en este mayo y nosotros estamos muy felices de tenerla aquí. Esta es Alli, una gran fan de los papaya y valiente sobreviviente de cáncer.
En las fotografías compartidas con la escudería, se ve a “Pato” conviviendo con su fan y firmándole en el cráneo, que luce sin cabello como recordatorio de su triunfo en la batalla más importante, la que fue por su vida.
‘Pato’ será sexto en las 500 millas de Indianápolis
El piloto regiomontano de la IndyCar, Patricio O’Ward, saldrá desde las posiciones más adelantadas en las 500 millas de Indianápolis, al conseguir el sexto puesto en la clasificación de este domingo, mientras que Alex Palou consiguió la pole position.
“Pato” fue de los más constantes en las primeras etapas e incluso, fue el tercero mejor en la ronda de los “Fast 12”, pero tuvo que conformarse con ser el número seis en la última instancia.
Mientras que, el español Álex Palou (Chip Ganassi) firmó este domingo la 'pole' y saldrá desde la primera posición el próximo 24 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis, en la que defenderá el título conquistado el año pasado.
Palou, cuádruple campeón de la IndyCar, tuvo un promedio de velocidad de 232.248 millas por hora en las cuatro vueltas completadas en el Indianápolis Motor Speedway. Es la segunda 'pole' de Palou en las 500 Millas tras la de 2023.
Y despeja dudas rumbo a Indy500 tras su accidente
El piloto regiomontano de la IndyCar, Patricio O’Ward, intenta quitar las dudas sobre su actuación en las 500 millas de Indianápolis del domingo, al asegurar que competirá como si nada hubiera pasado pese a haber protagonozado un accidente al inicio de la semana.
O’Ward comentó, en atenciones previas al fin de semana de la Indy500, que su confianza sigue intacta y mantiene la misma convicción de llevarse la victoria en una de las carreras más importantes del automovilismo.
"Aquí cada día es diferente, siempre encuentra la manera de sorprenderte. Pero sí, será como si nada hubiera pasado el lunes", dijo el piloto del equipo Arrow McLaren.
