Escapa el triunfo a Pato O'Ward en la Indy 500: 'Fui un blanco fácil'

Pato O'Ward mostró cierta frustración, tras haber peleado toda la carrera y quedarse con el cuarto puesto, a uno del podio.

Pato O'Ward declaró tras quedar en el cuarto puesto.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Indianápolis.- Pato O'Ward terminó la edición 2026 de las históricas 500 Millas de Indianápolis con sentimientos encontrados. El mexicano peleó durante gran parte de la carrera por la victoria, llegó incluso a liderar en las vueltas finales, pero terminó cayendo hasta la cuarta posición tras una caótica definición marcada por accidentes, reinicios y problemas de rendimiento en su monoplaza.

Después de finalizar fuera del podio, el piloto de Arrow McLaren habló con evidente frustración en entrevista para Fox Sports, donde reconoció las dificultades que enfrentó durante toda la competencia.

“Toda la carrera fui un blanco fácil, es difícil ganar con un coche así. Fue un día muy largo, me da gusto que haya terminado”, declaró O’Ward tras bajarse del auto.

Las palabras del regiomontano reflejaron el complicado panorama que enfrentó desde antes del arranque de la carrera. Hay que recordar que Pato tuvo que competir con un auto sustituto después del accidente sufrido durante la última práctica previa a la Indy 500, situación que condicionó el comportamiento del monoplaza durante el tráfico y los constantes relanzamientos.

A pesar de ello, el mexicano logró mantenerse competitivo durante prácticamente toda la prueba.

Desde el inicio, O’Ward se mantuvo dentro del grupo puntero mientras la carrera comenzaba a sufrir múltiples interrupciones. Accidentes como los de Ryan Hunter-Reay, Katherine Legge, Ed Carpenter y Josef Newgarden provocaron varias banderas amarillas que terminaron cambiando constantemente el ritmo de competencia.

La lluvia también apareció durante distintos momentos de la tarde, obligando incluso a una bandera roja cuando faltaban menos de 100 vueltas para el final.

Dentro del caos, Pato logró avanzar posiciones gracias a una buena estrategia del equipo Arrow McLaren en pits y a un ritmo sólido en tandas largas.

Conforme avanzaba la competencia, el mexicano comenzó a posicionarse como uno de los principales candidatos al triunfo. Faltando 24 vueltas tomó oficialmente el liderato de la carrera, despertando nuevamente la ilusión mexicana de conquistar por primera vez la Indy 500.

Sin embargo, la presión constante de Felix Rosenqvist terminó provocando que O’Ward cediera la punta a 15 vueltas del final.

Después vinieron nuevas neutralizaciones, accidentes y un reinicio final prácticamente a una sola vuelta, donde el mexicano terminó perdiendo posiciones hasta caer al cuarto puesto definitivo.

La victoria quedó en manos de Rosenqvist, mientras David Malukas terminó segundo y Marcus Armstrong completó el podio en tercer lugar.

Aunque volvió a quedarse cerca de un resultado histórico, O’Ward dejó claro que las condiciones del auto y el comportamiento de la carrera dificultaron cualquier posibilidad real de pelear cuerpo a cuerpo por la victoria en el cierre.

El mexicano continúa todavía sin subir al podio durante la temporada 2026 de IndyCar, aunque nuevamente demostró tener el ritmo y la capacidad para competir frente a los mejores pilotos del campeonato en uno de los escenarios más importantes del automovilismo mundial.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.