Gijón.- El exentrenador de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico del Real Sporting de Gijón para la temporada 2026-27, en lo que será su primera experiencia dentro del futbol europeo.
El club español confirmó este lunes la incorporación del estratega argentino, quien firmó contrato hasta junio de 2027 con el objetivo de encabezar el proyecto deportivo del conjunto asturiano en la Segunda División de España.
La llegada de Larcamón a Europa ocurre apenas un mes después de haber dejado el banquillo de Cruz Azul. El técnico fue cesado el pasado 22 de abril tras una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria entre Liga MX y la Copa de Campeones de Concacaf, situación que terminó por marcar su salida del conjunto celeste.
Su último partido al frente de La Máquina fue un empate ante Querétaro durante la recta final del Clausura 2026, resultado que aumentó la presión sobre el proyecto cementero y derivó en la decisión de la directiva.
Curiosamente, semanas después de la salida del argentino, Cruz Azul logró coronarse campeón del Clausura 2026 bajo el mando interino de Joel Huiqui, luego de vencer a Pumas en la Final disputada el domingo 24 de mayo.
Pese a ese cierre complicado en la capital mexicana, Larcamón sigue siendo considerado uno de los entrenadores sudamericanos con mayor proyección tras su paso por el futbol mexicano, donde dirigió a Puebla, León, Necaxa y Cruz Azul.
Uno de los momentos más importantes de su carrera llegó con León, equipo con el que conquistó la Concacaf Champions Cup en 2023 y disputó el Mundial de Clubes, consolidando su nombre dentro del futbol de la región.
Desde hace varios días, medios españoles ya manejaban negociaciones avanzadas entre Larcamón y el Sporting de Gijón, principalmente por la relación que existe entre el club español y Grupo Orlegi, empresa con presencia también en el futbol mexicano.
Incluso, el entrenador argentino fue visto recientemente en El Molinón observando partidos del Sporting antes del anuncio oficial, alimentando las versiones sobre su llegada al futbol español.
Ahora, Larcamón tendrá el reto de intentar regresar al Sporting de Gijón a LaLiga y comenzar una nueva etapa en Europa tras construir gran parte de su carrera como entrenador dentro del futbol mexicano.
