Renata Zarazúa pierde en la primera ronda de Roland Garros

La mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros 2025 tras caer ante la rusa Diana Shnaider en sets corridos; con su derrota, México se quedó sin representantes en singles dentro del Grand Slam parisino.

La mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garros
La mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garros Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Francia.- La tenista mexicana, Renata Zarazúa, perdió este lunes en la primera ronda de singles en el torneo Roland Garros, conta la rusa Diana Shnaider.

Zarazúa, de 28 años y sembrada como la número 74 del mundo en el ranking de la WTA, cayó por parciales cayó 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos ante una rival más entonada (23 del mundo) y en medio de un sofocante calor en París, Francia.

Esta era la cuarta participación de la mexicana en el Roland Garros, donde cayó en 2024 y 2025 en la primera ronda. Su mejor participación en la arcilla parisina fue en el 2020, cuando alcanzó la segunda ronda.

Con esta derrota, el tenis mexicano se quedó sin representantes en la categoría de singles uno de los torneos más prestigiosos de este deporte. Zarazúa inició el match rompiéndole el servicio a su oponente, quien lo recuperó pronto para dar una pelea pareja, que finalmente fue para la rusa. En el segundo set, la mexicana vino de más a menos y apenas pudo ganar un game.

Renata Zarazúa cayó en la primera ronda de Roland Garros.
Crédito: Agencia EFE

La jugadora, sobrina de Vicente Zarazúa -considerado uno de los mejores tenistas mexicanos de la historia-, había firmado un hito en 2020, cuando se convirtió en la primera mexicana en participar en Roland Garros desde Angélica Gavaldón en 1995.

En los otros grandes que ha participado, Zarazúa cuenta, como logros, con una segunda fase en el Open de Australia (2025), una en Wimbledon (2025) y dos en el US Open (2024 y 2025).

México seguirá compitiendo en Roland Garros en dobles

Los tenistas mexicanos todavía tendrá oportunidades de brillar en la arcilla de Roland Garros y es que, habrá cuatro representantes en la categoría de dobles, que son Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Reyes-Varela.

Zarazúa formará dupla con la polaca Katarzyna Piter. Su primer juego será el miércoles en Primera Ronda, contra la española Cristina Busca y la estadounidense Nicole Melichar.

Por su parte, Giuliana Olmos hace equipo con la nipona Miyu Kato y debutarán ante las estadounidenses Venus Williams y Hailey Baptiste.

En el lado masculino, Santiago González hará equipo con el argentino Máximo González. Debutará el miércoles 27 contra la dupla argentina conformada por Román Burruchaga y Thiago Tirante.

Mientras que Reyes-Varela hará pareja con el chileno Alejandro Tabilo; en la primera ronda se enfrentarán contra los argentinos Juan Cerúndolo y Mariano Navone.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.