Jugadores del ‘Tri’ en México 86 visitan la concentración de la Selección Mexicana

A semanas del Mundial 2026, figuras de la Selección Mexicana de 1986 visitaron al Tri en el CAR para compartir su experiencia y motivar al plantel de Javier Aguirre rumbo a la Copa del Mundo que iniciará en el Estadio Azteca.

La Selección Mexicana recibió a visita de ex mundialistas de 1986 en el Centro de Alto Rendimiento
La Selección Mexicana recibió a visita de ex mundialistas de 1986 en el Centro de Alto Rendimiento Créditos: Federación Mexicana de Futbol
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A 40 años de celebrarse el último Mundial en México, algunos jugadores de esa Selección Nacional, en 1986, visitaron la concentración actual del “Tri”, a semanas del inicio de la Copa del Mundo de 2026.

Los ex jugadore mundialistas Manuel Negrete, Fernando Quirarte, Carlos de los Cobos, Miguel España, Luis Flores, Félix Cruz, Armando Manzo y Mario Trejo se reunieron con los seleccionados actuales, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, la intención de este encuentro fue hacer que los ex mundialistas “transmitieran a la plantilla el significado, responsabilidad y orgullo” de defender la camiseta nacional en un Mundial jugado en casa.

Los invitados transmitieron mensajes de forma individual y desearon éxito a los jugadores que inaugurarán la Copa del Mundo de este año en el Estadio Azteca, el 11 de junio contra Sudáfrica.

Esta reunión fue obra de Javier Aguirre, quien también formó parte del combinado nacional en 1986. “El Vasco” invitó a sus ex compañeros, quienes acudieron unto con el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola.

“La Selección Nacional tiene algo único ya que conecta generaciones. Los ídolos cambian, los uniformes evolucionan, pero el orgullo de representar a México permanece intacto. Lo que vivieron las leyendas del 86 fue histórico, pero lo que viene en 2026 también tiene el potencial de serlo”, dijo el comisionado.

Los seleccionados actuales y “la vieja guardia” conversaron por un rato antes del entrenamiento de esta tarde, que los integrantes del México 1986 se quedaron a ver. A todos se les obsequió un jersey retro, conmemorativo y el libro de Ignacio Trelles

Algunos de estos elementos forman parte de la campaña “Ola Sí, Grito No”, que fue impulsada por la Federación Mexicana de Futbol, para prevenir que los aficionados continúen con el grito homofóbico durante el Mundial.

México buscará igualar lo hecho en 1986

Hace 40 años la Selección Mexicana tuvo la mejor participación mundialista de su historia, al alcanzar por primera y única vez el quinto partido, una instancia que se ha convertido en una barrera por generaciones.

En 1986, “El Tri” venció a Bulgaria en Octavos de Final, para llegar a Cuartos de Final, donde estuvo a punto de eliminar a Alemania, pero acabó siendo eliminado con un polémico gol anulado a Francisco Javier “Abuelo” Cruz.

Solo otra ocasión México llegó a meterse entre los mejores 8, fue en México 1970, pero en ese torneo los Cuartos de Final fueron el cuarto partido, pues no existía una ronda previa.

Para este año, el famoso quinto juego será en la etapa de Octavos de Final, ya que por primera vez se instauró la ronda de Dieciseisavos.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.