Miami.- Los pilotos de Fórmula 1 no fueron las mayores estrellas del Gran Premio de Miami, pues ese honor recayó en Lionel Messi, que sorprendió con su presencia en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.
El astro argentino, jugador del Inter Miami de la MLS, acudió este domingo como invitado al Grand Prix de Fórmula Uno, donde se le vio en el garaje de Mercedes y sentándose a los mandos del monoplaza del italiano Andrea Kimi Antonelli.
Messi también tuvo un breve encuentro con su compatriota Franco Colapinto, de la escudería Alpine, quien semanas antes había adelantado que Messi estaría en el evento para saludarlo.
El futbolista argentino llegó acompañado de su mujer, Antonela, y de sus hijos para presenciar un Gran Premio al que también asisten, entre otros invitados, el extenita Rafael Nadal, el golfista Jon Rahm o el exjugador de la NBA Shaquille O'Neal.
Crédito: F1
En el garaje de Mercedes, Messi se hizo una fotografía con Antonelli, líder del Mundial, quien saldrá desde la 'pole' este domingo, y con su compañero de escudería, el británico George Russell, quien partirá desde la quinta plaza.
Te podría interesar
La presencia del Campeón del Mundo en Qatar 2022 generó mucha movilización a su paso, entre otros asistentes y personalidades, quienes no perdieron la oportunidad de acercarse a él.
Messi asistió el Gran Premio de Fórmula 1 pese a haber sufrido una dolorosa derrota con su equipo horas antes y es que, perdió el sábado 3-4 con el Orlando City con un gol encajado en el tiempo añadido, tras desperdiciar una ventaja de 3-0, en el que fue su partido 100 con su equipo.
La prueba de Miami es la cuarta del calendario y la primera desde el GP de Suzuka (Japón) en marzo, debido a la suspensión de los grandes premios de Baréin y Arabia Saudí por el conflicto en Irán.
Antonelli, con 75 puntos, y Russell, con 68, lideran el Mundial, seguidos de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc (55 puntos) y Lews Hamilton (43 puntos).
Accidentado GP de Miami
A la mitad del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, se han reportado cuatro abandonos por diferentes circunstancias.
El primero de ellos fue el de Isack Hadjar de Red Bull, quien se estrelló contra una barda de seguridad y tuvo que dejar la carrera.
Posteriormente hubo una colisión, en la que se vieron afectados Pierre Gasly de Alpine y Liam Lawson de Racing Bulls, aunque los dos se encuentran bien tras el percance.
El último en abandonar fue Nico Hülkenberg, quien sufrió daños en su alerón, fue reemplazado, pero no pudo continuar.
