Pato O’Ward no estará en las primeras filas en Detroit
El piloto regiomontano de Arrow McLaren, quedó fuera del Fast 12, hizo un tiempo de 1:01.5986 y estará iniciando desde la séptima posición.
O'Ward había sido constante al inicio de la carrera, inició como segundo lugar en el Grupo 1 por detrás de Marcus Amstrong, en lapsos de la carrera, los demás competidores empezaron a tomar ritmo e intensidad, Pato fue bajando y no encontró la forma de meterse entre los seis primeros.
Seguirá buscando Pato O’Ward la lucha por el campeonato de IndyCar, resulta muy complicado porque está en quinto lugar general, a 85 puntos de Alex Palou.
Alex Palou logra vencer el 'pole' en Detroit
Alex Palou, el cuatro veces ganador de la Indycar Series, logró este sábado la 'pole' en el Chevrolet Detroit Grand Prix de Estados Unidos, por delante del australiano Will Power y del neozelandés Scott McLaughlin.
Palou, del Chip Ganassi Racing, completó su mejor vuelta al circuito urbano de Detroit en 1:01.9017, por delante de Powell (Andretti Global), que marcó un tiempo de 1:02.1249, y de McLaughlin (Team Penske), tercero con 1:02.4559.
¿Qué dijo Palou tras su 'pole'?
Es la tercera 'pole' consecutiva de Palou tras las logradas en el Sonsio Grand Prix y en las 500 Millas de Indianápolis. Es, además, la decimosexta de su carrera en la Indycar.
"Me he sentido muy bien con mi vuelta. Creo que no había mucho más margen por mi parte, así que simplemente intenté darlo todo. Estoy muy contento de haber logrado la 'pole'. Es un buen paso, pero el día importante es mañana", dijo Palou al finalizar la sesión.
El catalán, que ha ganado tres de las primeras siete pruebas del año, lidera el campeonato con 273 puntos, por delante de los estadounidenses David Malukas (Team Penske, 236 puntos) y Kyle Kirkwood (Andretti Global, 224 puntos).
Kirkwood saldrá mañana desde la sexta posición de la parrilla, mientras que Malukas arrancará último tras un choque en su clasificación.
