Jugadoras de Rayadas mandan mensajes de despedida a Eva Espejo

Jugadoras de Rayadas reaccionaron a la salida de Eva Espejo con mensajes de agradecimiento en redes sociales. Christina Burkenroad, Paola Manrique, Jermaine Seoposenwe y Daniela Solís reconocieron el legado de la ex entrenadora y directora deportiva.

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey- La salida de Eva Espejo de Rayadas no pasó desapercibida dentro del vestidor albiazul. Horas después de que el Club de Futbol Monterrey hiciera oficial la despedida de quien fuera entrenadora y posteriormente directora deportiva de la institución, diversas jugadoras y miembros del equipo compartieron mensajes de agradecimiento y reconocimiento a través de sus redes sociales.

La noticia marcó el cierre de una etapa de cinco años para una de las figuras más influyentes en la historia reciente del club. Durante ese tiempo, Espejo ayudó a consolidar el crecimiento deportivo e institucional de Rayadas, además de convertirse en una referencia dentro del futbol femenil mexicano.

Una de las primeras futbolistas en reaccionar fue la delantera Christina Burkenroad, una de las jugadoras más representativas del plantel albiazul y quien coincidió con Espejo durante gran parte de su proceso en Monterrey.

“Gracias por creer en mí siempre, gracias por todo lo que hiciste para crecer el futbol femenil”, escribió Burkenroad en sus redes sociales, acompañando el mensaje con publicaciones relacionadas con la despedida de la directiva mexicana.

Otra de las personas que expresó públicamente su reconocimiento fue Daniela Solís, actual gerente deportiva de Rayadas y ex jugadora de la institución. Compartió la imagen de la despedida de Eva con las palabras  “Una vez Rayada, siempre Rayada”.

Los mensajes también llegaron desde el actual plantel. La atacante sudafricana Jermaine Seoposenwe utilizó sus redes para despedirse de la directiva con un mensaje breve pero significativo.

“Gracias por todo, Evalyn”, escribió la futbolista.

Por su parte, la guardameta Paola Manrique compartió un mensaje más extenso, reconociendo la influencia que tuvo Espejo en su desarrollo profesional y personal dentro de la institución.

“Una vez más, un orgullo poder compartir con usted. Le deseo todo lo mejor. Gracias por enseñarme que la exigencia por un sueño nunca tiene límite”, publicó la arquera albiazul.

Otra de las futbolistas que reaccionó a la noticia fue Diana Evangelista. La atacante compartió en sus historias el video oficial de despedida difundido por Rayadas, aunque sin acompañarlo de algún mensaje adicional.

Las muestras de afecto reflejan la cercanía que Eva Espejo construyó con distintas generaciones de jugadoras durante su paso por Monterrey. Su gestión no solo estuvo marcada por los resultados deportivos, sino también por el desarrollo de futbolistas y la construcción de una identidad dentro del equipo femenil.

La salida de Espejo se hizo oficial este domingo y apenas unas horas después fue anunciada como nueva directora técnica de la Selección Femenina de Ecuador, iniciando de inmediato una nueva etapa profesional.

Mientras comienza su aventura internacional con La Tri, en Monterrey quedaron múltiples muestras de agradecimiento hacia una de las mujeres que ayudó a transformar a Rayadas.