Monterrey.- Luego de pasar un mes de vacaciones tras el fracaso del Clausura 2026, los jugadores del Club de Futbol Monterrey reportarán este lunes para dar inicio oficialmente a la era de Matías Almeyda como entrenador.
Será por la mañana que los jugadores albiazules sean citados a un hospital de la ciudad y posteriormente acudirán al centro de entrenamiento El Barrial, para someterse a las pruebas médicas y físicas de rigor.
Están citados todos los elementos de los Rayados, que conocerán formalmente a “El Pelado”, que este mismo lunes será presentado como nuevo director técnico de la institución.
Almeyda llega al equipo con la tarea encima, pues deberá decidir que pasará con la situación de Anthony Martial, que fue separado del club al final del torneo pasado y no formó parte de la última semana de entrenamientos, tampoco es seguro que reporte con el club en tiempo y forma.
La otra situación que debe revisar es el caso de los porteros, pues el Monterrey tiene a Santiago Mele, guardameta que jugará el Mundial con Uruguay y vuelven el argentino Esteban Andrada y el canterano César Ramos, que estuvieron cedidos el año pasado.
Te podría interesar
El inicio de la pretemporada de Rayados será con el mismo plantel que acabó el toreo anterior, menos la baja de Sergio Canales, que acabó contrato y se marchó del club como futbolista libre, aunque todavía está viviendo en la ciudad.
Monterrey iniciará su pretemporada en El Barrial, pero para el 10 de junio comenzará la fase de trabajos en playa y dejará su centro de entrenamiento a la Selección de Túnez, que lo eligió paras ser su Base Team Camp en el Mundial.
Los albiazules regresarán después que los tunecinos hayan jugado su segundo y último partido mundialista en la Sultana del Norte.
Rayados es de nivel mundial en infraestructura, hay que llevarlo a ser top en lo deportivo: Almeyda
Si bien Rayados es un club top en su infraestructura y organización, el nuevo entrenador, Matías Almeyda, considera que al club le falta llegar a ese nivel dese la parte futbolística.
En su video de presentación en el equipo, tras su llegada el viernes a la ciudad, el director técnico argentino comentó que ya comenzó a pensar en sus objetivos al frente de la institución, en la que comenzará a trabajar a partir de este lunes.
“Es un club que está a un nivel mundial, arriba, con lo que respecta a muchos puntos, lugar de entrenamiento, visión, estadio, organización, realmente está dentro de los clubes top.
“Después de la otra parte, hay que llevarlo a que sea top desde el lado deportivo, que coincida lo que es el club con la parte futbolística”, dijo el entrenador.
