‘Nadie ha roto el pacto’: Javier Aguirre tras polémica de Toluca y Chivas

Javier Aguirre reafirmó la concentración rumbo al Mundial 2026 y advirtió que quien no se presente quedará fuera.

El “Vasco” Aguirre defendió la concentración del 'Tricolor' previo al Mundial 2026.
Aguirre fija postura sobre el pacto de seleccionados.El “Vasco” Aguirre defendió la concentración del 'Tricolor' previo al Mundial 2026.Créditos: miselección mx
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Pese a que Toluca y Chivas tuvieron a sus seleccionados en sus centros de entrenamiento preparándose para sus próximos partidos, el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que ningún equipo rompió el pacto entre los clubes y “El Tri”.

El “Vasco” dio un mensaje de emergencia tras la polémica que se suscitó por la presencia de Alexis Vega y Jesús Gallardo en el Estadio Nemesio Diez, así como la indicación de Amaury Vergara a los jugadores de Chivas, para que regresaran con el equipo de cara a los Cuartos de Final de Vuelta.

Aguirre, que no aceptó preguntas de medios de comunicación, reafirmó que el plan sigue en marcha para iniciar con la concentración de cara al Mundial 2026, que comenzará esta noche con 20 futbolistas de la Liga MX. 

“Nadie ha roto el pacto, la Liguilla se ha jugado sin seleccionados”, declaró el entrenador de México junto al director de selecciones nacionales, Duilio Davino, quien no emitió comentarios.

Aguirre reiteró el mensaje que “El Tri” emitió por la mañana, en el que se advierte a todos los convocados que, si no están en el Centro de Alto Rendimiento este miércoles en la noche, quedarán fuera del Mundial.

Y aprovechó para agradecer especialmente  a Chivas, que debe ceder a cinco futbolistas: Raúl Rangel, Armando Gonzáles, Luis Romo, Roberto Alvarado y Brian Gutiérrez, así como Toluca, que se ve afectado por no contar con elementos importantes en la Semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf.

“Hoy es el gran día, hoy inicia el Mundial para nosotros, con mucha ilusión de que ya llegara este día, hace ya casi 16-18 meses que estamos juntos y todos esperamos que llegara este día.

“Están citados todos los jugadores convocados para estar cenando todos juntos a las 8 de la noche. El comunicado es muy claro, el que no venga, estará fuera del Mundial, eso es algo que no podemos ser flexibles ni mucho menos”, declaró Aguirre.

La concentración de hoy está enfocada en la preparación de gran parte del equipo para la Copa del Mundo y también para los juegos amistosos contra Ghana, Australia y Serbia, previo al inicio del torneo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.