Respeta Chivas acuerdo con el 'Tri' y enviará a sus jugadores a la concentración en el CAR

Chivas confirmó que sus futbolistas se presentarán a la concentración de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, tras horas de tensión con la Federación.

Chivas confirma envío de jugadores al Tricolor
Chivas respeta acuerdos y enviará a sus jugadores a la Selección Mexicana.Chivas confirma envío de jugadores al TricolorCréditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Luego de horas de tensión con la Selección Mexicana, Chivas terminó por fijar una postura definitiva: respetar los acuerdos y enviar a sus jugadores convocados a la concentración nacional.

El Club Deportivo Guadalajara publicó este miércoles un comunicado en el que confirmó que no interferirá en el llamado del Tricolor rumbo al Mundial 2026.

“Se respetarán los acuerdos que se tomaron meses atrás”, señaló la institución, dejando claro que sus futbolistas “se presentarán a la concentración en tiempo y forma”.

En el mismo documento, el club rojiblanco también enfatizó que respeta la decisión de sus jugadores de representar al país y respaldó su participación en el proceso mundialista.

“En Chivas respetamos los deseos de nuestros jugadores por representar a México en el Mundial 2026”, expuso, reiterando que no obstaculizarán su convocatoria.

Asimismo, la institución destacó que su postura se mantiene alineada con el compromiso adquirido previamente con la Federación, subrayando la importancia de actuar con responsabilidad en un momento clave del calendario tanto a nivel de clubes como de selección.

El mensaje llega después de una secuencia que escaló rápidamente. La noche del martes, Amaury Vergara, propietario del club, reaccionó al caso Toluca —equipo que contó con un permiso especial para utilizar a seleccionados en la Semifinal de Vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf que será  el miércoles a las 19:30 horas — y lanzó un posicionamiento que encendió el conflicto.

“Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan. Le instruí a la Dirección Deportiva que nuestros jugadores se reporten mañana en las instalaciones del club”, publicó, marcando distancia sobre el cumplimiento del pacto.

Bajo esa instrucción, este miércoles por la mañana futbolistas como Luis Romo, Raúl “Tala” Rangel, Armando González y Roberto Alvarado se presentaron en Verde Valle, pese a estar convocados por la Selección Mexicana, cuya concentración estaba programada para iniciar este mismo día a las 20:00 horas.

Sin embargo, la postura cambió tras las declaraciones de Javier Aguirre. El técnico nacional, encargado del proceso rumbo a 2026, fue contundente al asegurar que no habrá excepciones.

“Nadie ha roto el pacto, la Liguilla se ha jugado sin seleccionados”, afirmó, antes de advertir que quien no se presentara quedaría fuera del proceso mundialista.

Horas después, Chivas ajustó su posición a través del comunicado oficial, en el que además subrayó que no será un obstáculo para sus jugadores.

“De ninguna manera seremos un factor que trunque esa posibilidad”, añadió.

Con este movimiento, Guadalajara se alinea finalmente con la Selección Mexicana, en un episodio que evidenció la fricción entre clubes y Federación en pleno cierre del torneo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.