Ciudad de México. - La Selección Nacional Mexicana advirtió a todos los futbolistas convocados a la concentración previa al Mundial 2026 que, si no reportan hoy en el CAR, quedarán fuera de la Copa del Mundo.
“El Tri” se vio forzado a lanzar un comunicado exigiendo la presencia de los 20 futbolistas de Liga MX seleccionados, luego que Toluca y Chivas anunciaron que sus primero jugarían duelos eliminatorios con sus equipos, rompiendo el acuerdo de todos los clubes.
“La concentración de la Selección Nacional Mexicana para los 3 partidos de preparación ante Ghana, Australia y Serbia, y la Copa del Mundo, iniciará este miércoles 6 de mayo a las 20:00 horas con los 20 jugadores de la Liga MX convocados por el director técnico Javier Aguirre.
“Todos los jugadores deberán reportarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. Por instrucción del cuerpo técnico, el jugador que no acuda hoy a la concentración quedará fuera de la Copa del Mundo”, se informó.
El problema surgió cuando se filtraron videos de los seleccionados Alexis Vega y Jesús Gallardo entrenando en el Estadio Nemesio Diez, para el partido de Toluca contra LAFC, en las Semifinales de Vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf.
Te podría interesar
Posteriormente, el entrenador Antonio Mohamed dijo que el los había llamado para estar en el juego, pese a que esta misma noche inicia la concentración.
Trascendió que el seleccionador, Javier Aguirre, había otorgado permiso a los jugadores de Toluca, pero esto no se contempló para la Liguilla, que inició el fin de semana pasado.
Luego de esto, Amauri Vergara, propietario de Chivas, anunció en sus redes sociales que pidió a sus seleccionados regresar al equipo para jugar el partido de vuelta de Cuartos de Final de Liga MX contra Tigres. Se trata de Raúl Rangel, Luis Romo, Roberto Alvarado, Brian Gutiérrez y Armando González.
“Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan. Le instruí a la Dirección Deportiva que nuestros jugadores se reporten mañana en las instalaciones del club”, publicó el directivo rojiblanco.
Este miércoles debe comenzar la concentración de la Selección Mexicana, con 12 futbolistas de equipos que están en Liguilla:
- Raúl Rangel (Chivas)
- Carlos Acevedo (Santos)
- Israel Reyes (América)
- Jesús Gallardo (Toluca)
- Luis Romo (Chivas)
- Erik Lira (Cruz Azul)
- Brian Gutiérrez (Chivas)
- Gilberto Mora (Tijuana)
- Roberto Alvarado (Chivas)
- Alexis Vega (Toluca)
- Guillermo Martínez (Pumas)
- Armando González (Chivas)
Mientras que los que van de “sparring” son Óscar García, Luis Rey, Eduardo Aguila, Jesús Gómez, Denzell García, Iker Fimbres, Jairo Torres y Kevin Castañeda, solo de equipos no clasificados a Liguilla.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
