Dennis Te Kloese y su desafío en Rayados: 'Lo ha pasado bastante mal'

Dennis te Kloese reconoció que uno de los motivos para regresar a México fue el complicado momento que vive Rayados, club que “lo ha pasado bastante mal” en los últimos años en resultados.

Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Rotterdam.- Dennis te Kloese habló por primera vez sobre su llegada a Rayados y reconoció que uno de los factores que lo motivaron a volver al futbol mexicano fue el importante reto deportivo que atraviesa actualmente la institución regiomontana.

Las declaraciones fueron publicadas por Feyenoord, club del que se despidió oficialmente antes de asumir su nuevo cargo como presidente deportivo de Rayados a partir del próximo 1 de julio.

“Mi familia y yo regresamos ahora al país natal de mi esposa y mis dos hijas. Es un país donde hemos vivido y habitado de manera realmente fantástica durante años, y donde he podido trabajar bien y con éxito. Así que buenos recuerdos. A eso se suma que en el C.F. Monterrey hay un gran y muy bonito desafío, porque el club lo ha pasado bastante mal en los últimos años en cuanto a resultados”, expresó el directivo neerlandés.

Las palabras de Te Kloese llegan en un momento de cambios importantes dentro de la estructura albiazul, luego de un semestre marcado por la presión y los cuestionamientos hacia el proyecto deportivo del club tras la eliminación en el Clausura 2026.

El nuevo presidente deportivo dejó entrever que conoce perfectamente el contexto que vive Monterrey y la exigencia que existe alrededor de una institución acostumbrada a pelear por títulos tanto en la Liga MX como en competencias internacionales.

Además del desafío deportivo, Te Kloese también destacó el aspecto personal detrás de su regreso a México, país donde ya trabajó anteriormente y donde construyó gran parte de su trayectoria dentro del futbol. Su paso por la Federación Mexicana de Futbol, así como la experiencia con Chivas, le permitieron conocer de cerca el entorno futbolístico mexicano antes de emigrar nuevamente a Europa.

Ahora, Rayados apuesta por su experiencia internacional para encabezar una nueva etapa dentro del club, buscando recuperar estabilidad y volver a competir por campeonatos.

Te Kloese llegará acompañado de una nueva estructura deportiva en la que también participará Walter Erviti, en medio de una reestructuración con la que Monterrey pretende responder a las altas expectativas de su afición y reencontrarse con los resultados que se le han negado en los últimos torneos.

 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.