Monterrey.- Rayados apostó por un perfil con experiencia internacional y conocimiento del futbol mexicano para encabezar su nueva etapa deportiva. Este jueves, el club albiazul hizo oficial la llegada de Dennis te Kloese como nuevo presidente deportivo, un directivo neerlandés que incluso tuvo pasado dentro de Tigres.
La institución regiomontana confirmó su incorporación mediante un comunicado, en el que también destacó el inicio de una nueva etapa dentro de la estructura deportiva tras los cambios realizados después del Clausura 2026.
Aunque gran parte de su trayectoria ha estado ligada a Europa y la MLS, Dennis te Kloese conoce bien el entorno del futbol mexicano y particularmente el de Monterrey. Entre 2008 y 2011 trabajó con Tigres, donde formó parte del área de fuerzas básicas y desarrollo deportivo, antes de integrarse a proyectos de mayor alcance dentro de la Federación Mexicana de Futbol.
El directivo nació en Países Bajos y comenzó su carrera en áreas relacionadas con visorías, desarrollo de talento y gestión deportiva. Su primera conexión importante con México llegó en Chivas, donde colaboró en temas de scouting y formación de jugadores, experiencia que más adelante lo llevó también a Chivas USA en la MLS.
Tras su paso por Tigres, Te Kloese se incorporó a la Federación Mexicana de Futbol, donde desempeñó distintos cargos vinculados con selecciones nacionales y desarrollo deportivo. Durante ese periodo formó parte de procesos importantes dentro del futbol mexicano, incluyendo el ciclo que terminó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su carrera continuó creciendo en Estados Unidos con LA Galaxy, donde ocupó puestos directivos y ganó reconocimiento por su trabajo en planeación deportiva y estructura institucional. Más adelante dio el salto al futbol europeo con Feyenoord, club neerlandés donde fungió como director general y participó en una etapa exitosa para la institución.
Ahora, Dennis te Kloese regresa al futbol mexicano para asumir uno de los retos más importantes de su carrera: encabezar el proyecto deportivo de Rayados en un momento de alta presión y exigencia por parte de la afición.
En el comunicado oficial, Manuel Filizola, presidente del Consejo de Administración del club, respaldó la llegada del directivo neerlandés.
“En el Club de Futbol Monterrey tenemos muy claro lo que es ser Rayado. Hoy iniciamos una nueva etapa, con liderazgo y trabajo coordinado, buscamos fortalecer el rumbo del equipo”, señaló.
Te Kloese trabajará junto a Walter Erviti dentro de la nueva estructura deportiva del Monterrey y tendrá entre sus principales responsabilidades la planeación rumbo al Apertura 2026, la evaluación del plantel y la consolidación de un equipo competitivo tanto en Liga MX como en torneos internacionales.
La directiva albiazul apuesta ahora por una renovación profunda con un perfil que combina experiencia internacional, conocimiento del futbol mexicano y antecedentes dentro del propio futbol regiomontano.
