Monterrey.- Cuando faltan apenas 10 días para el arranque de la Copa del Mundo 2026, Monterrey comenzará a vivir de manera directa el ambiente mundialista con la llegada de la Selección de Japón, que eligió la ciudad como sede de una concentración previa al torneo.
El conjunto asiático arribará a Nuevo León este 2 de junio y tendrá como base de operaciones el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), donde llevará a cabo una serie de entrenamientos antes de continuar con su participación en la justa mundialista que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
La presencia de los llamados “Samuráis Azules” representa una de las primeras actividades relacionadas con el Mundial que se desarrollarán en Monterrey a pocos días del partido inaugural. Además, permitirá a la ciudad comenzar a experimentar parte de la dinámica que acompañará a la llegada de selecciones, cuerpos técnicos, personal operativo y medios de comunicación internacionales.
De acuerdo con el itinerario programado, Japón trabajará del 3 al 6 de junio en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tigres. Las sesiones se realizarán diariamente de las 17:00 a las 20:00 horas, aprovechando las condiciones de uno de los complejos deportivos más modernos del futbol mexicano.
¿Por qué eligieron el CET?
La elección del CET no es casualidad. El recinto cuenta con canchas de primer nivel, gimnasio, áreas de recuperación y espacios especializados para el alto rendimiento, características que lo han convertido en una referencia dentro del futbol nacional y que llamaron la atención de la delegación japonesa para establecer ahí su preparación.
Como parte de su agenda en Monterrey, Japón sostendrá un partido de preparación el próximo 7 de junio frente a un representativo Sub-19. El encuentro está programado para las 16:20 horas y también se disputará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tigres.
La visita de la selección asiática llega en un momento especial para la ciudad, que se encuentra en la recta final de los preparativos para recibir encuentros de la Copa del Mundo. Monterrey será una de las sedes del torneo y espera la llegada de miles de aficionados de distintas partes del mundo durante las próximas semanas.
Japón fue una de las selecciones que aseguró su clasificación con anticipación y ahora utilizará territorio regiomontano para afinar detalles antes de comenzar su participación en el certamen.
Con la llegada de los japoneses, el Mundial 2026 comienza a sentirse cada vez más cerca en Monterrey, una ciudad que en cuestión de días pasará de los preparativos a convertirse en protagonista de la máxima fiesta del futbol.
