Monterrey.- El Host City Manager de la ciudad de Monterrey, Alejandro Hütt, aseguró que espera, los trabajos en el Estadio Universitario puedan estar a tiempo para usar el recinto en los dos últimos partidos del Mundial 2026 en la sede regia.
Hütt defendió a la directiva de Tigres, de la que dijo, está haciendo todo lo necesario junto con FIFA, para garantizar que “El Vocán” sea aprobado nuevamente como sede de entrenamiento previo a lo juegos del 24 y 29 de junio.
“Yo sé que la directiva de Tigres es una directiva seria, comprometida, muy profesional, que está haciendo lo que tiene que hacer con la guía del área de Team Servicies de FIFA y esperemos que todo esté a tiempo para que el Estadio Universitario pueda ser usado en estos últimos dos partidos de nuestra sede”, declaró.
En caso de aprobarse, el estadio albergaría los entrenamientos de Corea del Sur y Sudáfrica, antes del último partido de Fase de Grupos, así como la preparación de las dos selecciones que clasifiquen al partido de Dieciseisavos de Final que se disputará en Monterrey.
Las selecciones de Suecia y Japón no realizarán sus entrenamientos oficiales en el Estadio Universitario durante la Copa del Mundo 2026, debido a que continúan los trabajos de mejora en la cancha del inmueble nicolaíta.
De acuerdo con información obtenida por ABC Deportes y confirmada por el área de Team Services de FIFA, ambos combinados nacionales llevarán a cabo sus prácticas previas a sus respectivos encuentros en las instalaciones de El Barrial, mientras concluyen las adecuaciones en el terreno de juego del Universitario.
información en desarrollo....
