Ciudad de México.- En la víspera del partido inaugural del Mundial 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Azteca.
El dirigente destacó la magnitud histórica del torneo, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a las autoridades locales por su trabajo en la organización, y subrayó que el Azteca es “una verdadera catedral del futbol”. Además, confirmó que la venta de boletos ha superado los 6 millones, con una demanda sin precedentes.
Agradecimiento a México
"Quisiera agradecer a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, todo su gobierno, la administración, todos los gobernadores, alcaldes, toda la gente de México que nos hace vivir en su casa este mundial tan espectacular"
La historia del Azteca en Mundiales
"(Estadio Azteca) Es un estadio especial, es icónico, es donde Pelé y Maradona ganaron la Copa del Mundo, el estadio donde el partido del siglo se jugó, en donde Manuel Negrete anotó ese gol increíble en la última copa aquí, es el único en albergar tres juegos inaugurales, es una verdadera catedral del futbol, está bendecido por los dioses del futbol".
La venta récord de boletos para el Mundial
"El precio de los boletos y si los estadios van a estar llenos o no…vendimos hasta hoy más de 6 millones de boletos. La demanda ha sido sin precedentes, el número de solicitudes ha sido increíble".
Tema de visados
"Intentamos dar solución a todos los problemas que se presentan, pero no somos los reyes del mundo, no podemos imponernos a las reglas de los países".
La participación de Irán
"Permítanme decir que me da mucho gusto lo de Irán. Fui a ver al equipo a Turquía en marzo de este año. En ese momento parecía imposible que pudiera venir al Mundial, y yo les prometí que los iba a traer. Si tenía que traerlos en un autobús desde Teherán, lo iba a hacer"
Expectativa del Mundial 2026
"Este mundial va a ser seguramente uno de los más espectaculares de la historia, porque ya hoy es muy difícil ver quien puede ganar este Mundial"
Tema del árbitro Omar Artan
“Muy desagradable lo del árbitro de África. pero hay que entender que no somos los reyes del mundo y no podemos estar por encima de los gobiernos, de su normas. Si quieren criticar, critíquenme. pero promueven la unidad a través del torneo. que la gente sienta las emociones que ustedes han sentido desde siempre”
Las novedades en el protocolo de Himnos Nacionales
"Por primera vez vamos a tener a los 26 jugadores en el campo, las banderas van a ser enormes y el himno nacional se va a escuchar con las banderas y con todo el equipo ahí en el campo. Esto nació de una conversación que tuve con Alessandro Del Piero, hace unos días me dice, ¿porque no piensas pone todos los jugadores en el campo durante el himno?"
La relación con Trump
"Tengo una gran relación con el presidente (Donald) Trump, estoy muy feliz por eso, lo conocí durante su primer mandato y hemos trabajado muy cerca en el segundo, sin su compromisos hubiera sido imposible organizar el Mundial en Estados Unidos".
