El mexicano Sergio Pérez (Cadillac), que marcó el vigésimo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Montmeló. Después de perderse la primera sesión en Cataluña al ceder su asiento a Colton Herta que tienen "trabajo por hacer" este sábado, "para reducir las diferencias".
En la FP2 completó un total de 33 vueltas para recuperar terreno, pero no logró encontrar el ritmo adecuado, quien terminó en el puesto 20 a 3.835 segundos del tiempo marcado por Lando Norris, sin embargo estuvo adelante de Aston Martin de Fernando Alonso.
Declaraciones de 'Checo'
"Esta mañana tuvimos a (el estadounidense) Colton (Herta) pilotando en el primer entrenamiento libre, que efectuó un gran trabajo para nosotros. Consiguió buena información para el equipo para el resto del fin de semana", manifestó 'Checo',
"Cuando me subí al coche, no estaba demasiado cómodo con el balance, algo que en un circuito como éste no era lo idea", comentó el bravo piloto tapatío con seis triunfos y 39 podios en la Fórmula Uno, uno de ellos en esta pista, en la que acabó segundo en 2022.
"Tenemos trabajo por hacer para reducir las diferencias. Estamos cambiando unas cuantas cosas en el coche, así que esperamos poder transformarlo en una ventana (de rendimiento) mucho más competitiva para mañana", añadió este viernes el mexicano de Cadillac
