Aficiones de Suecia y Túnez toman las calles de Guadalupe rumbo a su debut mundialista

Los aficionados de Suecia y Túnez tomaron las calles cercanas al Estadio Monterrey, previo al partido de Suecia vs. Túnez en el Mundial 2026.

Afición de Suecia toma las calles de Guadalupe rumbo a su debut mundialista.Créditos: Karina González
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Copa del Mundo 2026 ya se vive en las calles de Nuevo León. Horas antes del partido entre Suecia y Túnez, miles de aficionados escandinavos protagonizaron una multitudinaria caminata desde el Parque del Agua hasta el Estadio Monterrey, en una de las imágenes más llamativas que ha dejado hasta ahora el regreso del Mundial a la ciudad.

De acuerdo con cifras de la organización, alrededor de seis mil seguidores suecos participaron en la caravana, que partió poco después de las 16:00 horas y recorrió la avenida Pablo Livas rumbo al inmueble mundialista. Vestidos con los tradicionales colores amarillo y azul, los aficionados transformaron las calles de Guadalupe en una auténtica fiesta europea.

Durante el recorrido no dejaron de escucharse cánticos de apoyo a la selección sueca. El popular “Ale, ale, vamos ale” resonó de manera constante entre los asistentes, mientras que en varios momentos los seguidores también entonaron el himno nacional de Suecia, generando una atmósfera especial a las afueras del estadio.

La movilización estuvo acompañada por tambores, banderas gigantes y una gran cantidad de aficionados caracterizados con cascos de vikingo, sombreros y accesorios alusivos a su país. Algunos incluso combinaron elementos de la cultura mexicana con la sueca, portando sombreros norteños y sombreros charros en medio del recorrido.

A lo largo de la caminata, decenas de aficionados locales y visitantes se acercaron para tomar fotografías y convivir con los seguidores europeos, quienes respondieron con entusiasmo y mantuvieron el ambiente festivo durante todo el trayecto. Pese a las amenazas de lluvia que se presentaron sobre la zona metropolitana, la caravana continuó sin contratiempos hasta las inmediaciones del estadio.

Samuel García se hace presente en la caravana

Uno de los momentos que más llamó la atención ocurrió cuando el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se sumó por algunos minutos a la movilización. El mandatario convivió con los aficionados, se tomó fotografías y participó en algunos de los cánticos antes de retirarse para continuar con sus actividades relacionadas con la organización de la justa mundialista.

La marcha concluyó en los alrededores del Estadio Monterrey, donde miles de seguidores continuaron la fiesta en espera del debut de su selección. Con cánticos, banderas y una notable presencia en las calles, la afición sueca dejó claro que está dispuesta a hacerse sentir durante la Copa del Mundo y convertir a Monterrey en una extensión de su hogar durante el torneo.

Cantan los tunecinos en su caravana al Estadio Monterrey

Con el ya icónico cántico de “Túnez hermano, ya eres mexicano”, fue como se movilizó la caravana tunecina rumbo al Estadio Monterrey para su debut en el Mundial 2026.

Decenas de aficionados africanos se reunieron en el Parque del Agua, donde iniciaron su fiesta a horas del silbatazo inicial.

Fue hasta las 18:00 horas que los tunecinos comenzaron con su movilización dentro del recinto, con un megáfono y banderas que marcaban el camino a seguir rumbo al “Gigante de Acero.

Se posicionaron en una zona dentro patinetas, donde comenzaron a cantar y a bailar, junto con suecos y mexicanos por igual

El momento más álgido fue cerca de la hora de moverse, cuando subió una mujer y con una bandera comenzaron a gritar “Free Palestina”.

Posteriormente es escucho el cántico de “Túnez, hermano, ya eres mexicano”, tras el cual se movilizaron hacia el estadio.
Tras el caos provocado por la mala organización y la presencia de una única puerta de acceso, la caravana se disolvió, dejando paso a una marea de colores verde, amarillo y rojo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.