El Mundial se vive horas antes: Parque del Agua reúne a las aficiones de Suecia, Túnez y México

El Parque del Agua contó con la presencia de aficionados suecos, tunecinos y de México para vivir la previa del partido en el Estadio Monterrey entre Suecia y Túnez.

El Mundial se vive horas antes: Parque del Agua reúne a las aficiones de Suecia, Túnez y México.Créditos: Karina González
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Copa del Mundo regresó a Monterrey después de 40 años y la fiesta comenzó mucho antes del silbatazo inicial. A unas horas del partido entre Suecia y Túnez, el Parque del Agua se transformó en un punto de encuentro para miles de aficionados que llegaron para disfrutar del ambiente mundialista previo al ingreso al Estadio Monterrey.

Vestidos de amarillo, azul y rojo, seguidores de ambas selecciones convivieron con aficionados mexicanos en un corredor lleno de música, comida y bebidas que acompañó la caminata rumbo al inmueble mundialista.

Los cánticos comenzaron desde temprana hora. Grupos de aficionados suecos entonaban canciones tradicionales mientras ondeaban sus banderas, al tiempo que los seguidores tunecinos respondían con tambores y porras que llamaban la atención de quienes recorrían la zona.

Los regios también presentes

Entre ellos también se mezclaron cientos de regiomontanos y visitantes de otras partes del país que aprovecharon la oportunidad para vivir de cerca una de las primeras grandes celebraciones mundialistas en la ciudad.

Las filas en los puestos de comida y bebidas fueron una constante durante la tarde. Algunos aficionados aprovecharon para probar platillos locales, mientras que otros buscaban refugiarse del calor bajo las áreas de sombra instaladas en el recorrido.

La convivencia se desarrolló en un ambiente familiar. No era extraño ver a seguidores de Suecia posando para fotografías con aficionados tunecinos o mexicanos, intercambiando bufandas, camisetas y hasta pronósticos para el encuentro.

El Parque del Agua está cerca del Estadio

El Parque del Agua, ubicado junto al Estadio Monterrey y acondicionado como uno de los espacios de convivencia para la justa mundialista, se convirtió en una extensión de la fiesta que posteriormente se trasladaría a las tribunas.

Conforme se acercaba la hora del partido, la cantidad de aficionados aumentó considerablemente. Los colores de las distintas selecciones comenzaron a dominar el paisaje y los accesos al estadio se llenaron de sonrisas, música y expectativas por el arranque del encuentro.

Más allá del resultado que pudiera darse sobre la cancha, el ambiente en los alrededores del inmueble dejó claro que Monterrey ya vive el Mundial. Y es que para miles de aficionados, la experiencia no comienza cuando rueda el balón, sino desde el momento en que comparten una tarde de futbol, cultura y convivencia con personas llegadas de distintos rincones del mundo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.