Entran aficionados al Estadio Monterrey en medio de caos y tardanza para el Mundial

Últimos preparativos en el Estadio Monterrey, para el partido entre Suecia y Túnez por el Grupo F.

Entran aficionados al Estadio Monterrey en medio de caos y tardanza para el Mundial.Créditos: Karina González
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La fiesta mundialista entre suecos, tunecinos y mexicanos se vio interrumpida por momentos, debido al caos que resultó el ingreso al Estadio Monterrey para el primer partido del Mundial 2026 en Monterrey.

Tras las reuniones de ambos países en el Parque del Agua y las respectivas caravanas rumbo al “Gigante de Acero” los afincados se atoraron en su intento por ingresar.

La razón fue que  la multitudinaria marea de colores amarillo, verde y rojo se estorbaba, l que generó dificultad para encontrar el único acceso permitido hacia el estadio por la avenida Pablo Livas.

El recorrido del Parque La Pastora, hasta el ingreso al Estadio Monterrey, llevó aproximadamente media hora, sin contar el tiempo que tardaron los aficionados en pasar por la revisión final con la maquina que escanea las mochilas.

Fue en La Pastora que comenzó el caos, con elementos de la policía municipal bloqueando uno de los accesos, para llevar a los aficionados por el paso a desnivel que conecta con la avenida Pablo Livas.

Los aficionados, que acabaron casi a los gritos dentro del estadio, sacaron provecho a los primeros minutos del “atasco”, que aprovecharon para ponerse a cantar.

“Cielito Lindo”, “El Rey” y “Gimme tha Power”fueron las canciones que se entonaron durante la caminata hacia al estadio.
El momento cómico fue cuando un grupo de jóvenes comenzó a gritar “nadaremos, nadaremos”, en referencia a la película de “Buscando a Nemo”, un grito que suele hacerse cuando una multitud avanza lentamente.

Se topan mundialistas con madres buscadoras

La mágica del Mundial y la realidad del crimen en México se encontraron en la puerta de acceso del Estadio Monterrey, cuando la caravana de aficionados se topó con un colectivo de madres buscadoras.

“Nuevo León tierra de desaparecidos”, se vio en una de las lonas que el colectivo social desplegó frente al estadio mundialista.
La manifestación fue uno de los motivos por los que los aficionados se atrasaron.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.