Vuelve la ola mundialista a Monterrey 40 años después

La ola se hizo presente en el Estadio Monterrey, tras 40 años de espera. Por otro lado, el 'cielito lindo' y 'el rey' también a una sola voz se hizo presente.

Vuelve la ola mundialista a Monterrey 40 años después.Créditos: Karina González
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Luego de 40 años de su internacionalización en el Mundial de México 1986, la ola mundialista regresó a Monterrey, para animar el primer partido regio en la Copa del Mundo 2026.

El choque entre Suecia y Túnez convirtió a la Sultana del Norte en el epicentro del futbol por 90 minutos, con las aficiones mezclándose en una marea de colores verde, amarillo y rojo.

Desde antes del inicio del juego, todos los aficionados en el “Gigante de Acero” se unieron para hacer varias olas que recorrieren el inmueble, mientas que los cánticos de apoyo eran en español y no en sus idiomas natales.

La fiesta en Monterrey

Al grito de “Olé olé olé” la aficiones de ambos equipo vivieron su guerra dentro del campo, disputada solo con porra.

Los tunecinos se escucharon más fuerte dentro del estadio, pero los suecos hicieron retumbar al “Gigante de Acero” con sus aplausos nórdicos.

La fiesta mundialista comenzó desde el viernes y se extendió hasta altas horas del domingo, con los europeos dominando el sur de la ciudad y los africanos siendo los duelos del centro.

El mejor momento de la fiesta fue en el Parque del Agua, en donde ambas aficiones se juntaron y convivieron entre ellas, antes de partir al Estadio Monterrey. Suecos y tunecinos cantaron que “ya son mexicanos” y posteriormente intentaron unirse al coro que entonó el “Cielito Lindo” y “El Rey”.

La fiesta regia continuará el próximo fin de semana y nuevamente con Túnez como protagonista, que enfrentará a Japón en el partido mil en la historia de los Mundiales.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.