Cuestiona Jonathan Orozco al 'Tato' Noriega por su gestión en Rayados

Jonathan Orozco criticó las declaraciones de José Antonio “Tato” Noriega sobre la exigencia en Rayados. El ex arquero cuestionó qué aportó el ex presidente deportivo durante su gestión para elevar el nivel competitivo del club y cumplir con las expectativas de la afición.

Cuestiona Jonathan Orozco al 'Tato' Noriega por su gestión en Rayados
Cuestiona Jonathan Orozco al 'Tato' Noriega por su gestión en Rayados.Cuestiona Jonathan Orozco al 'Tato' Noriega por su gestión en RayadosCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Las recientes declaraciones de José Antonio "Tato" Noriega, ex presidente deportivo de Rayados, sobre el nivel de exigencia hacia el Club de Futbol Monterrey generaron reacciones entre aficionados y figuras vinculadas a la institución, entre ellas el ex guardameta y referente del equipo, Jonathan Orozco.

A través de su cuenta oficial en la red social X, Orozco compartió un mensaje en el que retomó una frase atribuida al directivo rayado y cuestionó los resultados obtenidos durante su administración.

"El Tato Noriega declara: 'Monterrey tiene 5 títulos de Liga en 80 años, la exigencia no debería ser tan elevada'. ¿Y qué aportó en su administración? ¿Qué hizo para que la exigencia sí fuera elevada? ¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?", publicó el exfutbolista.

El mensaje surgió después de que Noriega reapareciera públicamente tras su salida de Rayados y ofreciera una entrevista al podcast RePortero, donde habló sobre las expectativas que rodean al club regiomontano.

Durante la conversación, el ex directivo sostuvo que existe una percepción equivocada sobre Monterrey y señaló que el equipo carga con una presión adicional debido a la creencia de que es la institución que más invierte en el futbol mexicano.

“Monterrey tiene cinco títulos de Liga en 80 años, la exigencia no debería ser tan elevada”, afirmó Noriega.

Las declaraciones provocaron una amplia discusión entre aficionados. Sin embargo, la reacción de Orozco destacó por poner el foco en la gestión deportiva encabezada por Noriega entre 2022 y 2026.

El ex arquero cuestionó directamente qué aportó el ahora ex presidente deportivo para elevar el nivel competitivo del club y cumplir con las expectativas de una afición acostumbrada a pelear por campeonatos.

Durante la administración de Noriega, Rayados realizó importantes incorporaciones al plantel, incluyendo jugadores de renombre internacional como Sergio Ramos, Sergio Canales, Óliver Torres y Lucas Ocampos. Además, el equipo disputó instancias decisivas tanto en competencias nacionales como internacionales.

No obstante, el club no logró conquistar el título de Liga MX durante ese periodo, una situación que mantuvo el debate sobre los resultados deportivos obtenidos en relación con la inversión realizada.

Jonathan Orozco conoce de cerca la historia reciente del Monterrey. Formado en las fuerzas básicas de la institución, fue parte de una de las etapas más exitosas del club, conquistando múltiples campeonatos de Liga MX y de Concacaf, además de convertirse en uno de los jugadores con más partidos disputados con la camiseta albiazul.

Hasta el momento, Noriega no ha respondido al cuestionamiento realizado por Orozco. Mientras tanto, las declaraciones de ambos continúan alimentando el debate sobre la exigencia, la inversión y los resultados deportivos en Rayados.

 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.