Mundial 2026: Denuncia Irán opresión por parte de Estados Unidos, les pidieron abandonar el país

La selección de Irán empató 2-2 ante Nueva Zelanda, Gianni Infantino presidente de la FIFA escuchó los reclamos de los iraníes tras bajar al vestidor, esto le dijeron.

Mundial 2026: Denuncia Irán opresión por parte de Estados Unidos, les pidieron abandonar el país.Créditos: Instagram
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles.- El seleccionador de Irán, Amir Ghalenoei, arremetió este lunes contra la organización del Mundial en Estados Unidos al asegurar que las autoridades los han obligado a abandonar el país "inmediatamente" después del partido contra Nueva Zelanda, en vez de permitirles quedarse una noche más en Los Ángeles para descansar. 

"No sabemos el porqué nos hacen volver (a Tijuana, donde disponen su concentración) y es muy raro porque otros están tomando nuestras decisiones", indicó el entrenador en una rueda de prensa posterior al encuentro, que se saldó con empate a dos goles en el Estadio de Los Ángeles.

Gianni Infantino bajó a los vestidores

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino al término del encuentro bajó a los vestidores de Irán para felicitar al equipo y tomarse una foto grupal. Sin embargo Amir Ghalenoei, aprovechó la oportunidad para quejarse de la discriminación 

"Somos el equipo más oprimido de todo el Mundial, es injusto para este equipo por las condiciones que nos han creado. Ni siquiera querían que viniéramos aquí (Los Ángeles) dos días antes de disputar el partido" señaló

La respuesta de Infantino fue algo rápida y sin entrar tanto en detalle.

 "Pero son más fuertes que todo, y mandan un mensaje muy fuerte al mundo entero, como que esta noche unieron a todo el estadio entero"

De acuerdo con Ghalenoei, el equipo tenía permiso para quedarse una noche más en Los Ángeles para descansar y volver en la mañana siguiente a México. "Sin embargo, no nos lo han permitido", aseveró.

La discriminación hacia Irán

Para el entrenador, esto supone un obstáculo para la delegación persa, que se tiene que recuperar del esfuerzo en el duelo de esta jornada.

Irán agregó que desconoce los motivos de esta negativa y calificó a su delegación como "la más oprimida de toda la Copa del Mundo", tras verse forzados a subirse a un avión inmediatamente después del partido, una condición que los diferencia de los demás equipos de la competición.

El técnico iraní quiso, aun así, agradecer la atmósfera creada en el estadio. "Ha habido muchos iraníes con distintas afiliaciones políticas, nos han animado con el corazón y creo que eso es una victoria para todos", celebró.

La selección iraní aterrizó el domingo en Los Ángeles para su debut mundialista contra Nueva Zelanda en suelo estadounidense, en medio de las tensiones geopolíticas entre los Gobiernos de Washington y Teherán.

La llegada del conjunto persa coincidió con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la firma de un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz tras más de tres meses de conflicto.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.