Mundial 2026: Tiene Hervé Renard su primer entrenamiento con Túnez 

El estratega francés trabajó la posesión del balón en El Barrial con plantel completo de cara al partido histórico contra Japón.

Escrito en DEPORTES el

Santiago.- La Selección Nacional de Túnez vivió su primer entrenamiento bajo el mando del nuevo entrenador, Hervé Renard, quien fue nombrado como entrenador para los próximos dos partidos de la Copa del Mundo.

El francés llegó este mismo martes a la ciudad de Monterrey en un vuelo desde París, que se atrasó y provocó que la actividad de los tunecinos viera afectada su horario.

Fue hasta antes de las 21:00 horas, después de su presentación, que Renard se reunió con el equipo en la cancha 1 de El Barrial.

En primera instancia los juntó para una primera conversación y posteriormente distribuyó a los jugadores sobre el campo para dar inicio a la práctica. El primer entrenamiento tunecino con su nuevo timonel orientó los primeros minutos en la posesión del balón y los pases cortos.

Luego, el equipo siguió trabajando los aspectos físicos que se habían visto en los días previos, con transiciones rápidas de un lado al otro del campo.

Túnez entrenó con sus 26 futbolistas sobre el terreno de juego, por lo que la selección llegará completa a su segundo partido de la Fase de Grupos, el 20 de junio contra Japón en el Estadio Monterrey, que será el 1.000 en la historia de los mundiales.

Antes de bajar a su primera sesión de trabajo con el equipo, el nuevo timonel tunecino contó lo que les dijo en el hotel de concentración.

"Cuando me reuní con los jugadores hace aproximadamente una hora, hablé con ellos brevemente. Por el momento no he conversado de manera individual con ninguno ni nada por el estilo. Simplemente les dije que hay que levantar la cabeza, hay que seguir adelante.

 

"Ustedes están aquí para representar a su país, a Túnez. Es un honor y también un deber. Tenemos la obligación de hacerlo mucho mejor que lo que reflejó el resultado del primer partido", dijo.
 

Pese a la goleada sufrida en el partido inaugural y la destitución de un técnico, el nuevo entrenador de Túnez, Hervé Renard, aseguró que la selección todavía tiene esperanza de pasar de ronda en el Mundial 2026.

El estratega de origen francés aseguró el durante su presentación en El Barrial, que no dudó en aceptar el cargo y ve su nueva aventura como un desafío difícil.

“No dudé ni un segundo, todavía quedan dos partidos en esta Fase de Grupos y, en el futbol, mientras hay vida, hay esperanza. Además, es una Copa del Mundo, un acontecimiento excepcional.“Y conozco la pasión que rodea este evento, así como la motivación que se debe aportar en una competición de este tipo. Eso fue lo que me motivó a venir y, sobre todo, también se trata de un desafío que no es sencillo, pero sí muy estimulante”, declaró en el centro de entrenamiento de Rayados.

A la selección de Túnez, que perdió 5-1 contra Suecia en su debut mundialista en el Estadio Monterrey, todavía le restan dos partidos en la primera ronda.

Jugará contra Japón el partido 1.000 en la historia de los mundiales, en la Sultana del Norte y cerrará contra Países Bajos en Estados Unidos.

Renard toma el cargo que dejó vacante el ahora ex entrenador Sabri Lamouchi, tras la derrota en su primer juego del torneo.
El nuevo estratega de “Las Águilas de Cartago” comentó que pudo observar atentamente el primer partido tunecino en el torneo y aunque fue un marcador abultado.

Añadió que apenas pudo reunirse un momento con sus nuevos jugadores y que, si bien no ha tenido interacción con todos de manera individual, les pidió levantar la cara.

“Por el momento no he conversado de manera individual con ninguno ni nada por el estilo. Simplemente les dije que hay que levantar la cabeza, hay que seguir adelante. “Ustedes están aquí para representar a su país, a Túnez, es un honor y también un deber. Tenemos la obligación de hacerlo mucho mejor que lo que reflejó el resultado del primer partido”, señaló en su conferencia.

También dedicó un mensaje al ahora ex entrenador Sabri Lamouchi, de quien dijo, entiende el golpe y sabe que afecta su ego.

“Cuando le pasa a un entrenador, siempre me pongo en su lugar. Ya que lo viví en mi carrera, no hace mucho tiempo, además. Y duele mucho. Su ego recibe un golpe serio, uno se siente culpable. “Así que un pensamiento para él y su cuerpo técnico y a nosotros nos toca continuar bien esta competición”, comentó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.