La polémica acción protagonizada por Lionel Messi durante la victoria de Argentina sobre Argelia en la Copa del Mundo 2026 sigue dando de qué hablar. Horas después del encuentro, comenzó a circular en redes sociales una historia publicada desde la cuenta de Instagram del defensor argelino Aïssa Mandi en la que cuestionó la decisión arbitral tras una fuerte entrada del capitán argentino.
En la imagen difundida aparece el mensaje:
“Si me hubiera fracturado el tobillo anoche, el jugador que lo hizo se habría ido sin tarjeta. Los árbitros tienen que hacerlo mejor. Todo el mundo está mirando”.
La jugada ocurrió durante el encuentro correspondiente al Grupo J y rápidamente generó debate entre aficionados, analistas y exárbitros, quienes discutieron si la acción merecía una expulsión.
Las imágenes del contacto se viralizaron en distintas plataformas y reavivaron la discusión sobre los criterios arbitrales durante el torneo, especialmente al involucrar a una de las principales figuras del Mundial.
Aunque Argentina terminó imponiéndose y Messi evitó cualquier sanción mayor durante el partido, la publicación atribuida a Mandi añadió un nuevo capítulo a una de las controversias arbitrales más comentadas en lo que va de la Copa del Mundo 2026.
