Monterrey.- A una semana de haber iniciado el Mundial de Futbol 2026, el sentimiento entre los habitantes de Nuevo León es en su mayoría de satisfacción.
Según los resultados de una encuesta telefónica realizada por la firma Poligrama el pasado lunes 15 de junio, los regios han otorgado una calificación favorable a la experiencia mundialista en sus primeros días de desarrollo.
El estudio consultó a 500 hombres y mujeres mayores de edad en distintos horarios, arrojando datos que pintan un panorama de éxito para la sede regia.
Uno de los hallazgos más destacados es que el 75 por ciento de los ciudadanos califica su experiencia general en los eventos del Mundial de manera positiva, desglosándose en un 41 por ciento que la considera “buena” y un 34 por ciento como “muy buena”.
En contraste, apenas un 20 por ciento de los encuestados reportó experiencias negativas. Buena parte de esta satisfacción parece explicarse por el orgullo que genera albergar la Copa del Mundo.
Te podría interesar
La encuesta revela que un 79 por ciento de los habitantes se siente orgulloso de que Nuevo León sea una de las sedes oficiales del torneo, con un 45 por ciento afirmando sentirse “muy orgulloso” y un 34 por ciento “algo orgulloso”.
Además, la confianza en la capacidad de la infraestructura y logística local es sólida, pues el 65 por ciento de los regios sostiene que el estado sí estaba preparado para recibir un evento de esta envergadura. La atmósfera en la metrópoli también ha superado las expectativas iniciales de la ciudadanía.
Un 75 por ciento de los participantes afirmó que la experiencia del Mundial ha sido “mejor de lo que esperaba” antes de que comenzara el certamen.
Únicamente un 14 por ciento consideró que el evento ha sido peor de lo anticipado. En cuanto al ambiente festivo que se respira en la ciudad, el 70 por ciento de la población lo califica de forma positiva, destacando el clima de celebración que ha inundado las sedes y espacios públicos.
Finalmente, la percepción sobre la gestión de las autoridades locales también se mantiene en terreno positivo tras la semana inaugural. El 61 por ciento de los ciudadanos aprueba el trabajo realizado por el Gobierno de Nuevo León (29 por ciento bueno y 32 por ciento muy bueno), frente a un 25 por ciento que lo califica de forma negativa.
Metodología:
Se realizaron 500 encuestas telefónicas en Nuevo León, México, a hombres y mujeres mayores de edad, el 15 de junio de 2026 en diferentes horarios. Con un nivel de confianza de 95% se estima obtener un margen de error de ± 4.38% puntos porcentuales.
