Jorge Sánchez pide mesura tras el liderato de México: “No hemos ganado nada”

Jorge Sánchez pide calma tras la victoria de México ante Corea del Sur, 'no hemos ganado nada' señaló el lateral.

Mundial 2026: Jorge Sánchez pide mesura tras el liderato de México: “No hemos ganado nada”.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- La Selección Mexicana aseguró el primer lugar del Grupo A de la Copa del Mundo 2026 tras vencer 1-0 a Corea del Sur, pero dentro del vestidor tricolor el mensaje es claro: todavía no se ha conseguido nada.

Así lo expresó Jorge Sánchez al término del encuentro disputado en el Estadio Guadalajara, donde México llegó a seis puntos y garantizó su permanencia en el Estadio Ciudad de México para los Dieciseisavos de Final.

“No hemos ganado nada. Toca disfrutar y mañana seguir trabajando”, afirmó el lateral mexicano tras la segunda victoria consecutiva del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Sánchez reconoció la importancia de haber asegurado el liderato del sector, principalmente por las ventajas deportivas y logísticas que representa para el conjunto nacional.

“Avanzar como líder para nosotros es sumamente importante porque sabemos lo que conlleva cerrar en primer lugar, que es cerrar en casa, permanecer en la Ciudad de México”, explicó.

Sin embargo, insistió en que el grupo mantiene los pies sobre la tierra pese al buen inicio mundialista.

“Se dio un paso más, pero no hemos conseguido nada y queremos seguir sumando puntos”, señaló.

El defensor también destacó la dificultad que representó Corea del Sur y aseguró que el nivel mostrado por los asiáticos confirma que no existen rivales sencillos en una Copa del Mundo.

“Corea fue un rival muy complicado. Ellos vinieron a jugar con mucha personalidad. Cada partido es diferente, lo hemos visto con otras selecciones. Ya no hay selecciones fáciles, todos los rivales son complicados”, comentó.

Para Sánchez, uno de los factores más importantes en el arranque del torneo ha sido el respaldo de la afición mexicana, que volvió a hacerse sentir durante el encuentro en Guadalajara.

“La afición es un jugador más y sí, la afición está con nosotros. Les estamos respondiendo. Yo sé que la gente quiere que juguemos mejor, también nosotros lo queremos, por eso nos exigimos”, aseguró.

El futbolista reconoció que el equipo sigue analizando aspectos por mejorar, aunque destacó la importancia de sumar victorias en una competencia tan exigente.

“Analizamos nuestros errores y el rival también cuenta. Hoy nos tocó llevarnos tres puntos y esperar el siguiente partido que va a ser sumamente complicado”, concluyó.

México cerrará la fase de grupos el próximo 24 de junio frente a República Checa en el Estadio Ciudad de México, con la intención de mantener el paso perfecto antes de afrontar la fase de eliminación directa del Mundial 2026.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.