Mundial 2026: Almirón estrena la tarjeta roja por taparse la boca al hablar con rival

Miguel Almirón se convirtió en el primer futbolista expulsado bajo la nueva 'Ley Prestianni', luego de recibir tarjeta roja por cubrirse la boca mientras se dirigía a un rival durante el partido entre Paraguay y Turquía.

El paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado por taparse la boca cuando habla con un rival
El paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado por taparse la boca cuando habla con un rival Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

California.- Decisión histórica: el jugador paraguayo Miguel Almirón ha sido expulsado este viernes en el minuto 45+3 ante Turquía por cubrirse la boca con la mano mientras le decía algo a un rival, lo cual infringe la denominada 'Ley Prestianni', que sanciona esta acción específica para evitar burlas, lenguaje ofensivo o gestos antideportivos hacia los oponentes o el árbitro.

El VAR fue quien dio aviso al árbitro salvadoreño Iván Barton que no tuvo más remedio que comunicar la decisión y mostrar la tarjeta roja al atacante de 32 años que juega en el Atlanta United, de la MLS.

"Luego de la revisión, el número 10 de Paraguay se cubrió la boca. Decisión final, tarjeta roja", explicó el salvadoreño Barton a todos los presentes en el estadio californiano, testigos de un momento histórico al tratarse del primer uso de esta nueva regla implementada por la FIFA.

La acción de Almirón se originó después de una trifulca durante el partido de la segunda jornada del Grupo D.

Almirón le dijo algo al lateral derecho turco Mert Müldür y se tapó con su mano la mano la boca, por lo que rápidamente los jugadores de Turquía pidieron que el VAR revisara lo ocurrido.

Miguel Almirón fue el primer expulsado con la "Ley Prestiani".
Crédito: EFE 

Esta nueva norma entró en vigor de cara al Mundial 2026 tras la polémica generada entre Gianluca Prestianni y Vinicius Junior en la Liga de Campeones, cuando el jugador argentino del Benfica supuestamente insultó al brasileño del Real Madrid.

Paraguay vence a Turquía al borde de la eliminación

La Selección de Paraguay, con 10 jugadores todo el segundo tiempo, venció por 1-0 a Turquía, que queda al borde de la eliminación tras dos juegos disputados en lo que va del Mundial 2026.

El equipo sudamericano se repuso de la goleada sufrida en su debut contra Estados Unidos, para imponerse por la mínima con un tempranero gol de Matías Galarza.

Turquía queda en el fondo del Grupo D, sin puntos y con una diferencia de -3 en el golaveraje, por lo que está obligada a ganar su último juego, contra Estados Unidos.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.