Monterrey.- La Selección Nacional de Japón encendió el ambiente mundialista en Monterrey, como el primer equipo que llega a la ciudad rumbo a la Copa del Mundo.
El combinado nacional nipón paralizó la Sultana del Norte por instantes, desatando una fiesta en su hotel de concentración y caos en las vialidades para llegar hasta su sede.
Los asiáticos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey después de las 16:00 horas y tras casi medio día de viaje, en un vuelo directo que despegó desde Tokio.
En su llegada a territorio regiomontano, “Los Samuráis Azules” fueron recibidos por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y se les regalaron sombreros, para iniciar desde el primer momento con su aclimatación a la cultura regiomontana.
Los autobuses en los que viajaron estuvieron custodiados por un fuerte operativo de seguridad, en el que trabajaron en conjunto elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Policía de Apodaca, para abrir paso al convoy.
El equipo japonés sorteó el tráfico de la ciudad -que se intensificó con la lluvia-, gracias al despliegue de las autoridades, que le permitieron llegar en tiempo y forma a su hotel
En el hotel fueron esperados por decenas de aficionados de su país, que mostraron orgullosos sus jerseys y se presentaron con carteles que decían “Bienvenidos a Monterrey”, en español y en japonés.
Japón fue recibido en medio de porras y banderas con la imagen del Sol Naciente, un emblema nacional.
La selección establecerá su campamento previo al Mundial del 3 al 6 de junio en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tigres.
No puedo ocular mi emoción’: Aficionada nipona en la llegada de la Selección de Japón a Monterrey
El ambiente mundialista comenzó en Monterrey con la llegada de la Selección de Japón, que se sintió como en casa por el recibimiento organizado por aficionados nipones.
La joven Mio, estudiante radicada en la Sultana del Norte, fue una de las personas que se hizo presente en el recibimiento a los “Samurais azules”.
Mío, quien se mudó a Monterrey desde hace 4 años por el trabajo de su padre, mostró su felicidad por ver nuevamente a su combinado nacional.
“Es asombroso (ver a Japón), estoy muy feliz y emocionada, no puedo ocultar mi emoción, solo estoy muy emocionada y feliz”, contó en entrevista con ABC Deportes.
La joven indicó que acudirá a presenciar el único partido de Japón en México en el Estadio Monterrey, que será el juego mil en la historia de los Mundiales.
Pero no se conformará con ver una victoria de los “Blue Samurais”, pues confía en que tienen la capacidad de ser campeones del mundo.
