DT de Japón dice que le gustaría volver a Monterrey para los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026

El entrenador de Japón Hajime Moriyasu, aseguró que Monterrey los ha tratado muy bien y que esperan volver a Monterrey en la próxima ronda.

DT de Japón dice que le gustaría volver a Monterrey para los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026.Créditos: Juan Cruz
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El director técnico de la Selección de Japón, Hajime Moriyasu, aseguró que le gustaría regresar a Monterrey para los Dieciseisavos de Final del Mundial  y no solo por el liderato del grupo, sino por como se han sentido en la ciudad.

Tras la victoria 4-0 contra Túnez en el partido 1.000 en la historia de las Copas del Mundo, el estratega nipón expresó palabras de agradecimiento para los regiomontanos y el público mexicano en general.

Moriyasu también alabó al Estadio Monterrey y El Barrial, sede de sus últimos entrenamientos en la Sultana del Norte.

“Sí, claro (le gustaría volver), este estadio de Monterrey fue excelente, realmente nos apoyaron mucho, y para nosotros fue un estadio donde pudimos jugar con toda la libertad y felicidad. “Creo que fue un ambiente muy bueno. Si jugaremos de nuevo en Monterrey, eso depende de dios, pero queremos prepararnos bien y buscar resultados desde ahora”, comentó en la conferencia de prensa después del partido ante los africanos.

Moriyasu recordó que estuvieron en la ciudad estos días y tuvieron un campamento previo al inicio del Mundial.

E indicó, la gente de México les dio un buen trato, que espera mantener mientras ambas selecciones no se crucen en las siguientes rondas del torneo..

“La gente de México fue muy cálida y nos brindó un ambiente muy acogedor, mejorando el ánimo de nuestro equipo y apoyándonos mucho”, indicó.

Con el triunfo sobre Túnez, Japón se coloca como segundo lugar del Grupo F, empatado en 4 puntos y diferencia de goles con Países Bajos, pero los europeos tienen un gol más que los nipones.

Para jugar la siguiente ronda en Monterrey, Japón necesita ser primero de grupo.

En su último juego, contra Suecia, debe ganar por al menos dos goles más de lo que lo haga Países Bajos frente a Túnez, si lo hace solo por uno más, se recurrirá al criterio de fiar play. Mientras que si gana por la misma diferencia, el liderato sería para “La Naranja Mecánica”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.