Se suma el Estadio Universitario al Mundial; recibirá este lunes a Corea

La selección de Corea del Sur entrenará en el Estadio Universitario de Tigres, de cara al partido ante Sudáfrica que se llevará a cabo el miércoles 24 de junio en el 'Gigante de Acero'.

Se suma el Uni a la fiesta mundialista; recibirá hoy a Corea.
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- El Estadio Universitario se suma este lunes a la fiesta del Mundial 2026, como sede de entrenamiento para la Selección de Corea del Sur, un par de días antes de su último juego en Fase de Grupos.

Los surcoreanos tendrán dos días de prácticas en la cancha de “El Volcán”, previo a jugar contra Sudáfrica por un boleto a Dieciseisavos de Final.

El combinado asiático arribó este domingo a la ciudad de Monterrey, tras pasar todo lo que va de la Copa del Mundo entrenando en Verde Valle, el centro de entrenamiento de Guadalajara.

Y ahora, trabajarán en la casa de Tigres, una sede que estuvo en duda hasta el fin de semana, hasta que fue autorizada por FIFA para recibir los dos entrenamientos del “Día -1” en Fase de Grupos.

Durante el fin de semana, el Club Tigres confirmó que las selecciones de Corea del Sur y Sudáfrica utilizarán “El Volcán” para realizar entrenamientos oficiales en los días previos a su partido del miércoles.

Anteriormente tenían que entrenar Japón y Suecia

El Estadio Universitario debió ser usado por Japón y Suecia antes de sus partidos contra Túnez, en el Estadio Monterrey, pero se mudaron a El Barrial porque el terreno de juego no contaba con las condiciones necesarias para albergar actividades oficiales de la Copa del Mundo.

La selección asiática será la primera en usar la cancha recién aprobada. En la casa de los felinos estarán Son Heung-Min, Lee Kang-In y Kim Min-Jae, las principales figuras del futbol surcoreano en la actualidad.

Corea del Sur tiene programadas sesiones el 22 y el 23 de junio. Sudáfrica, por su parte, trabajará en el inmueble el solo el martes.

Además de confirmar la presencia de Corea del Sur y Sudáfrica, Tigres dejó abierta la posibilidad de que el Estadio Universitario continúe involucrado en la actividad mundialista durante la fase de eliminación directa. 

El club informó que siguen pendientes de confirmación los entrenamientos programados para los días 27 y 28 de junio de las selecciones que disputarán el encuentro de Dieciseisavos de Final entre el ganador del Grupo F y el segundo lugar del Grupo C.

“Para Club Tigres es un orgullo que el Estadio Universitario forme parte de las actividades oficiales de preparación de selecciones mundialistas y reiteramos nuestro compromiso de colaborar para que el Volcán siga siendo un escenario de referencia para el futbol internacional”, señaló la institución mediante un comunicado.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.