Deschamps se perderá el partido ante Noruega en el Mundial 2026 por fallecimiento de su madre

El seleccionador regresa a su país y Guy Stéphan asumirá de forma interina para el partido contra Noruega en Foxborough.

El técnico no estará en el banquillo por motivos personales.
Francia sin Deschamps en duelo ante Noruega.El técnico no estará en el banquillo por motivos personales.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Didier Deschamps, seleccionador de Francia, regresará a su país tras el fallecimiento de su madre y no estará al frente de los bleus en los próximos días. La Federación Francesa de Futbol (FFF) informó en un comunicado que el técnico “ha tenido el dolor, este martes por la mañana, de conocer el fallecimiento de su madre” y que por ello no podrá dirigir los entrenamientos ni estar en el banquillo en el partido del viernes contra Noruega en Foxborough.

Francia sin su seleccionador

La FFF precisó que Guy Stéphan, segundo entrenador, se hará cargo del equipo de forma interina para el último partido de la fase de grupos. Francia, que busca asegurar su clasificación en el Grupo I, deberá enfrentar a Noruega sin la presencia de su estratega principal. El comunicado agrega que Deschamps regresará a Francia para asistir al funeral, dejando temporalmente sus funciones en el Mundial 2026.

Guy Stéphan toma el mando

La ausencia de Deschamps supone un reto para la selección francesa, que confía en la experiencia de Stéphan para mantener la estabilidad en un momento clave del torneo. El partido contra Noruega definirá la posición de Francia en el grupo y marcará el cierre de la primera fase. La noticia ha generado muestras de apoyo hacia el entrenador, quien atraviesa un momento personal difícil en plena competencia mundialista.

Con este ajuste, Francia deberá afrontar el compromiso con la mira puesta en la clasificación, mientras su seleccionador atiende asuntos familiares en su país.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.