Javier Aguirre: “No nos sentimos superiores a nadie”

Pese a que México ya aseguró el liderato del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final, Javier Aguirre aseguró que el equipo todavía tiene aspectos por mejorar, especialmente en ataque, antes de iniciar la fase de eliminación directa.

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de Mèxico.- La Selección Mexicana afrontará su último partido de la Fase de Grupos con la tranquilidad de haber asegurado el liderato del Grupo A y el boleto a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, para Javier Aguirre la clasificación no significa que el equipo haya alcanzado todavía el nivel que busca de cara a la fase de eliminación directa.

Previo al encuentro frente a República Checa, el seleccionador nacional dejó claro que dentro del plantel no existe exceso de confianza por las victorias obtenidas ante Sudáfrica y Corea del Sur.

“No nos sentimos superiores a nadie. Estamos clasificados, sí, pero también sabemos que no hemos jugado bien los dos partidos anteriores y esperamos mañana, si no hacer el partido perfecto, por lo menos jugar mejor”, afirmó.

México suma seis puntos, tres goles a favor y ninguno en contra en sus dos primeros compromisos mundialistas. A pesar de esos números, Aguirre considera que el funcionamiento colectivo todavía tiene margen de mejora, especialmente en la zona ofensiva.

“Sin duda el ataque. En el último tercio no hemos tomado buenas decisiones. Lo que hicimos mal sin pelota contra Sudáfrica lo corregimos contra Corea. Hacia adelante de repente no generamos la cantidad de ocasiones que nos gustaría”, explicó.

El técnico detalló que durante los últimos entrenamientos el equipo ha trabajado para mejorar la circulación por las bandas y la calidad de los servicios al área, aspectos que considera fundamentales para aumentar la producción ofensiva.

“ Hemos entrenado, hemos intentado mejorar, sobre todo jugar por fuera y meter buenos centros, porque hemos tenido oportunidad de tomar mejores decisiones”, agregó.

Aguirre también aprovechó para reiterar que ningún futbolista tiene garantizado un lugar por trayectoria o nombre. El estratega recordó que todos los integrantes de la convocatoria llegaron al Mundial gracias a su rendimiento durante el proceso.

“Yo dije desde que volví que no iba a regalar nada. Los 26 que están aquí es por merecimientos propios, a la Selección vienen los que están en mejor momento”, señaló.

De cara al duelo ante los checos, adelantó que realizará entre tres y cuatro modificaciones para reconocer el esfuerzo de jugadores que han tenido menos participación en el torneo.

 

“Un Mundial no se juega todos los días ni en todas las carreras. El mejor premio que pueden tener los jugadores es tocar el campo, participar y sentirse parte del equipo”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.