Nueva York.- Karim López hizo historia para el deporte nacional, al convertirse en el primer jugador mexicano en ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA.
El joven de 19 años nacido en Hermosillo, Sonora, fue elegido con el pick 21 de la primera noche por los Detroit Pistons, pero fue intercambiado inmediatamente para llegar a Memphis Grizzlies.
El Barclays Center de Nueva York fue escenario del histórico momento para el mexicano, que tuvo que esperar más de lo pronosticado, pues se esperaba que fuera elegido a partir de la décima opción.
López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona, pasó por varios equipos catalanes y luego jugó en los New Zealand Breakers, equipo con el que se proyectó hasta ser drafteable.
Con sus 2.06 metros de estatura, el alero mexicano se une a Cameron Boozer (seleccionado desde la Universidad de Duque) en el proyecto de reconstrucción de los Grizzlies, que solo ganaron 25 juegos en la última temporada.
Te podría interesar
Tras ser elegido en la primera ronda, el joven basquetbolista mexicano no pudo contener el llanto en sus primeras declaraciones como jugador de la NBA.
“Estos es super especial, honestamente. Estoy bendecido y no tengo palabras”, contó en su primera entrevista tras ser drafteado.
Karim López portó con orgullo la esencia de México en el Draft, al aparecer con un traje que reflejaba en su interior la cultura nacional, con la bandera mexicana, una iglesia, sombreros, tacos y nopales.
Antes del inicio del evento en Nueva York, Karim López recibió al músico Carín León, quien acudió a apoyarlo en el día especial y le dedicó unas palabras por alcanzar el sueño que él mismo tuvo cuando era niño.
El interprete de temas como “Según quién” y “Primera Cita”, estuvo presente en el Barclays Center con una bandera de México, que desplegó en las gradas.
“¿Qué más te puedo decir? Mi sueño siempre fue haber sido deportista y tú estás cumpliendo el sueño por todos los hermosillenses e inspirando a muchos morros. Felicidades, gracias por todo lo que has hecho por el país”, le dijo el músico al deportista.
