‘Tal vez por ser africanos nos adaptamos más fácilmente’: DT de Sudáfrica sobre calor en Monterrey

El director técnico de Sudáfrica, Hugo Broos, señaló que las condiciones climáticas y los viajes entre sedes han sido factores de desgaste en el Mundial 2026, previo al partido contra Corea del Sur en Monterrey.

El entrenador de Sudáfrica habló sobre el calor y los viajes antes del duelo frente a Corea del Sur.
Hugo Broos en conferencia de prensa.El entrenador de Sudáfrica habló sobre el calor y los viajes antes del duelo frente a Corea del Sur.Créditos: Juan Cruz
Escrito en DEPORTES el

Guadalupe.- Las condiciones climatológicas de la ciudad de Monterrey son un tema que preocupa al director técnico de Sudáfrica, Hugo Broos, pero confía en que su equipo podría adaptarse mejor a este aspecto que su rival.

Broos indicó que las características de la raza africana podrían llegar a dar una ventaja sobre Corea del Sur, en su último partido de la Fase de Grupos en el Mundial 2026.

En la conferencia de prensa previa al juego, el seleccionador de los “Bafana Bafana” indicó que para aclimatarse a estar condiciones se necesitaría entrenar en la ciudad por más de un día, dado que este miércoles la temperatura máxima alcanzará los 30 grados centígrados.

“Es un hecho, las condiciones climáticas son especiales, hace mucho calor aquí. Nuestra ventaja, no lo sé. Lo veremos mañana en el partido, es muy difícil adaptarse a esas condiciones, necesitamos más tiempo que uno o dos días.

“Yo fui jugador, y en cada partido con un clima así, jugaba porque no podía adaptarme al calor, veamos mañana. Tal vez porque somos africanos, nos adaptamos más fácilmente a esas condiciones climáticas”, declaró el entrenador previo a su compromiso.

Broos, quien jugó el Mundial de México 1986 con la Selección de Bélgica, tiene a Sudáfrica como último lugar del grupo A, con un punto, por lo que necesita vencer a Corea del Sur y esperar que Chequia no gane para acceder como segundo lugar del sector, si Chequia se lleva la victoria podría ser tercer lugar, dependiendo de la diferencia de goles.

Sudáfrica se queja de los viajes en el Mundial 2026

El seleccionador de Sudáfrica, Hugo Broos, reveló que uno de los aspectos más desgastantes de este Mundial han sido los viajes.

“Todo es muy agotador y que la recuperación es muy difícil conforme avanza el torneo”, declaró el entrenador.

Sudáfrica debutó en la Copa del Mundo en Ciudad de México, jugó su segundo partido en Atlanta y cierra su Fase de Grupos en Monterrey.

Otro problema que destacó Broos es que, también cambian de zonas horarias, lo que hace peor el adaptarse a cada sede.

“Ciertamente, cuando pienso en el partido, juegas ya cuatro días después, pero todavía tienes problemas para llegar, creo, a Seattle.

“Si estás en tres zonas horarias diferentes, ciertamente no es ideal, especialmente para la recuperación. Cuando ves que hoy o mañana se juega con una temperatura extremadamente alta, eso consumirá mucha energía de los jugadores”,

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.