Al grito de “Coreano, hermano, ya eres mexicano”, fue como las aficiones de México y Corea el Sur se unieron para poner ambiente a la previa del tercer juego de los asiáticos en el Mundial 2026, en Monterrey.
Fiel al estilo que ha tenido durante toda la Copa del Mundo, la afición de Corea del Sur se unió al ambiente festivo de los regiomontanos previo al partido contra Sudáfrica en el Estadio Monterrey.
Nuevamente el Parque del Agua fue el escenario de las previas de ambos países, que se reunieron en este punto antes de salir en caravana rumbo al “Gigante de acero” para su último juego en la Fase de Grupos.
Los aficionados de Corea del Sur lucieron sus jersey rojo y blanco. Algunos con la bandera de su país y otros portaron los sombreros norteños que se han vuelto populares recientemente.
El ambiente se mantuvo tranquilo por la mayor parte de la estadía coreana en el parque, pero encendió cerca del momento en que salieron rumbo al estadio en caravana.
“Oh this is Corea, oe oe oe”, se escuchó cantar a los coreanos mientras se alistaban para caminar hacia el Estadio Monterrey.
Si bien la fiesta en su mayoría tenía el toque mexicano con la música y el alcohol típico del país, los coreanos agregaron su toque.
Para el público surcoreano se hizo una exhibición cultural acompañada de música, todo en presencia de funcionaron del Gobierno de Nuevo León y representantes de Corea del Sur.
La afición asiática se integró al ambiente mexicano y regiomontano, hasta que se marcharon caminando hacia el Estadio Monterrey, en una caravana ordenada, pero orquestada al ritmo de cánticos de apoyo para su país.
Quienes no se integraron del todo fueron los sudafricanos, que estuvieron en menor medida en la previa del partido.
Pocos aficionados de Sudáfrica se hicieron presentes en la previa. Uno de ellos contó para ABC Deportes que es lo que más ha disfrutado de Monterrey en los pocos días que tiene en la ciudad.
“He estado en Monterrey por 6 días, ha sido hermosos y la gente es buena, hospitalarios. Monterrey en general, a pesar del calor, es una ciudad hermosa.
“Fui al Fan Fest, al Parque Fundidora y en el paseo del canal en bote (Santa Lucía).
El tercer partido del Mundial en Monterrey comenzará a las 19:00 horas y podría definir a una Selección clasificada a los Dieciseisavos de Final.
