Sudáfrica quiere segur haciendo historia en el Mundial 2026, dice el DT Hugo Broos

Sudáfrica hizo historia al clasificar por primera vez a una ronda eliminatoria de la Copa del Mundo y ahora apunta a seguir avanzando. Hugo Broos aseguró que su equipo no se conforma con los dieciseisavos de final y buscará otro hito ante Canadá, además de criticar la logística impuesta por FIFA.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tras conseguir la primera calificación de Sudáfrica a las rondas de eliminación directa de un Mundial, el director técnico, Hugo Broos, aseguró que él y sus jugadores piensan en seguir haciendo historia en 2026.

El estratega belga, que alcanzó las Semifinales como jugador en México 1986, comentó que espera seguir avanzando rondas, para conseguir un hito en el futbol sudafricano.

“Sé que los jugadores estarán listos y vamos a tratar de lograr la tercera ronda, que sería más histórica y veremos el siguiente domingo”, declaró tras el partido en el Estadio Monterrey.

La Selección de Sudáfrica clasificó a Dieciseisavos de Final, o de se enfrentará a uno de los anfitriones, Canadá, con la intención de llegar a Cuartos de Final, pues no tiene intención de conformarse. 

“No piensen que ahora nos conformaremos y el lunes o martes volveremos a Sudáfrica, queremos quedarnos…No nos dan miedo los rivales y siempre lucharemos como hoy”, declaró.

El equipo sudafricano  pasará la noche en Monterrey y después comenzará su preparación de cara a la ronda de 32 equipos.

Hugo Broos se queja de la logística de FIFA 

El director técnico de la Selección de Sudáfrica, Hugo Broos, mostró su molestia con la organización de FIFA, debido a que su logística los hará perder tiempo de preparación.

Según el estratega,m debido a las reglas, no puede irse directamente al destino de su propio partido, sino que de Monterrey debe tocar base en su Team Base Camp, en Pachuca.

“Es un pena que primero debamos viajar a Pachuca y luego a Los Ángeles, FIFA no nos permitió viajar mañana a Los Ángeles y es un poco molesto". 

“Hubiera preferido viajar mañana al lugar donde vamos a jugar, pero no se puede, lo importante será la recuperación y este equipo tiene confianza y vamos a ver, esperamos tener un buen resultado y de no ser así, será una pena, lo que hicimos hoy es muy bueno”, dijo el entrenador desde el Estadio Monterrey.

Broos señaló que este es uno de sus últimos partidos, pues no considera que a su edad (78 años) pueda seguir manteniendo emociones tan intensas sin arriesgar sus salud.

 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.