'Checo' Pérez lamenta perderse partidos de México en Guadalajara en el Mundial 2026

El piloto tapatío lamentó perderse los partidos en Guadalajara por la Fórmula 1, pero espera asistir al próximo duelo del Tricolor en Ciudad de México.

Escrito en DEPORTES el

La actuación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 también mantiene pendiente a Sergio Pérez. El piloto tapatío reconoció que le habría gustado asistir a los partidos que el Tricolor disputó en Guadalajara, aunque sus compromisos en la Fórmula 1 le impidieron viajar a su ciudad para acompañar al equipo dirigido por Javier Aguirre.

“Me da mucha tristeza perderme los partidos en Guadalajara. Estuve intentando ir, pero fue bastante complicado organizarlo. Creo que si avanzamos al siguiente partido, definitivamente voy a ir, porque volverá a ser en México. Así que tendré que estar ahí”, comentó durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Austria.

El piloto explicó que ha seguido de cerca el desempeño de la Selección y destacó el ambiente que se vive en el país con la Copa del Mundo.

“Ha sido muy emocionante para nosotros. Tener el Mundial en México ha sido increíble y la Selección está jugando realmente bien. Estamos ilusionados por ver qué viene en las siguientes rondas”, agregó.

Las declaraciones llegan después de que México cerró la fase de grupos con paso perfecto. El conjunto nacional derrotó a Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa para terminar como líder del Grupo A con nueve puntos y sin recibir un solo gol, por lo que disputará los Dieciseisavos de Final el próximo 30 de junio en el Estadio Ciudad de México.

El hecho de que el siguiente compromiso del Tricolor vuelva a celebrarse en territorio mexicano alimenta la posibilidad de que "Checo" pueda asistir a apoyar al equipo, siempre que su calendario deportivo se lo permita.

Durante la conferencia también hubo espacio para una broma. Pérez comentó que uno de los posibles rivales de México más adelante podría ser Inglaterra, comentario que provocó la respuesta del británico George Russell, quien entre risas le dijo que viajaría con él para asistir al partido si ese enfrentamiento llegaba a concretarse.

Mientras sigue concentrado en la actividad del Gran Premio de Austria, el piloto jalisciense dejó claro que no ha perdido de vista el Mundial que se disputa en su país. Aunque no pudo acompañar a la Selección en Guadalajara, espera tener la oportunidad de hacerlo si el Tricolor continúa avanzando en la fase de eliminación directa, donde buscará mantener el paso perfecto con el que concluyó la primera ronda del torneo. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.