España descarta especular con Argentina antes de enfrentar a Uruguay en el Mundial

Luis de la Fuente descartó especulaciones sobre un cruce con Argentina y aseguró que España solo piensa en ganar a Uruguay para asegurar el liderato del Grupo H en el Mundial 2026.

El partido puede marcar el camino hacia los Dieciseisavos.
España y Uruguay definen liderato en Guadalajara.El partido puede marcar el camino hacia los Dieciseisavos.Créditos: Marifer Ibáñez
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Luis de la Fuente descartó que España piense en un posible cruce con Argentina antes de enfrentar a Uruguay en el cierre de la Fase de Grupos del Mundial 2026. El técnico de la Roja aseguró que su equipo no hará cuentas con el cuadro de eliminación directa y que el único objetivo será ganar para asegurar el liderato del Grupo H.

“No creo en ese tipo de especulaciones. Para llegar a la final hay que jugar contra todos los grandes equipos y contra la máxima dificultad. Nosotros solo pensamos en ganar”, señaló el seleccionador español en la conferencia previa al partido.

España llega al encuentro frente a Uruguay como líder del sector con cuatro puntos, luego de empatar sin goles ante Cabo Verde y golear 4-0 a Arabia Saudita. Un triunfo le garantizaría terminar en la primera posición del grupo, mientras que el empate también podría alcanzarle dependiendo del resultado entre Cabo Verde y Arabia Saudita.

El contexto de la llave le da un valor adicional al liderato. El primer lugar del Grupo H enfrentará al segundo del Grupo J en los Dieciseisavos de Final, mientras que el segundo puesto del sector se medirá ante Argentina, que ya aseguró la cima de su grupo. Sin embargo, De la Fuente insistió en que ese escenario no forma parte del planteamiento español.

“No sabría plantear un partido pensando si me interesa ganar o perder. Yo solo entiendo el futbol para ganar, ganar y ganar”, agregó.

El técnico también habló sobre la evolución de España durante la fase de grupos. Después de un debut sin goles frente a Cabo Verde, la Roja recuperó contundencia en su segundo partido y mostró una versión más cercana a la que pretende su entrenador.

“El segundo partido fue simplemente poner esas fortalezas en el juego y que salieran bien, pero siempre fieles a nuestra idea”, explicó.

Sobre el duelo ante Uruguay, De la Fuente reconoció que espera un partido exigente, no solo por el rival, sino por todo lo que estará en disputa en la última jornada. El conjunto sudamericano llega obligado a ganar para asegurar su clasificación directa, mientras que España buscará cerrar el grupo en la cima.

“Para nosotros sería importante reconocernos como equipo y que el desarrollo del futbol que hemos trabajado se vea reflejado. Esa sería una buena noticia para nosotros”, apuntó.

España y Uruguay se enfrentarán este viernes en el Estadio Guadalajara, en un partido que definirá posiciones clave dentro del Grupo H y que puede marcar el camino de ambos equipos en la fase final del torneo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.