Mundial 2026: Memphis Depay jugará en Monterrey por tercera vez

La selección de Países Bajos vendrá a Monterrey, para disputar los Dieciseisavos de Final ante Marruecos. Memphis Depay es el jugador neerlandés que ha tenido ya actividad en la Sultana del Norte.

Mundial 2026: Memphis Depay jugará en Monterrey por tercera vez.Créditos: MexSport
Por
Escrito en DEPORTES el

Kansas.- La Selección Nacional de Países Bajos jugará los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026 en Monterrey, en lo que será la tercera visita de Memphis Depay para disputar un partido en la Sultana del Norte.

El delantero es uno de los referentes de “La Naranja Mecánica”, que pasó la Fase de Grupos como líder para asegurar el juego en el Estadio Monterrey y enfrentar a Marruecos el lunes 29 de junio.

De todos los jugadores del equipo europeo, el delantero de Corinthians es quien tiene experiencia en tierras regiomontanas, en donde ya jugó un par de partidos en su carrera.

Las veces que vino Depay a Monterrey

La primera vez que estuvo en Nuevo León fue en la Copa del Mundo Sub-17 de 2011, en la que jugó un partido en el Estadio Universitario, en la Fase de Grupos.

Ese partido acabó con derrota para los neerlandeses por 3-2 contra México, aunque Depay anotó el primer gol de su país esa tarde, ante 29 mil espectadores en las tribunas de “El Volcán”.

Por el lado mexicano marcaron Giovanni Casillas, Carlos Fierro y Arturo Alfonso González, mientras que por los europeos convirtieron Depay y Kyle Ebecillo. En ese Mundial, Países Bajos sumó un punto y fue eliminado en la primera ronda.

Tuvieron que pasar 12 años para que el delantero regresara a la Sultana del Norte. Su vuelta fue el 2 de agosto de 2023, en un partido amistoso entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que se jugó en el “Gigante de Acero”.

Aquel duelo acabó con empate sin goles ante más de 31 mil aficionados en la tribuna, quienes despidieron a los dos equipos entre abucheos y con una invasión de campo.

Depay, que jugaba con “Los Colchoneros” en aquel entonces, entró de cambio en el segundo tiempo y tuvo la oportunidad de marcar con una pena máxima, pero su disparo “a los Panenka” fue atajado por el portero. 

El delantero neerlandés estuvo recientemente en la órbita de Rayados, según comentó el ex presidente deportivo albiazul, José Antonio Noriega, en 2024. En ese momento era parte de las opciones junto a Lucas Ocampos, quien acabó llegando al equipo.

“Buscamos jugadores con perfil europeo, porque consideramos que es lo que este club necesita. Gente que esté acostumbrada al rigor y a la exigencia de entrenamientos de alto nivel, a exigencias de estados físicos, nutricionales. 
“Y eso se encuentra comúnmente en Europa. Entonces sí, hay perfiles como los que mencionas (Memphis Depay y Lucas Ocampos) que están en listas, de las negociaciones que llevamos adelante, y vamos a ver cuál termina siendo”, dijo Noriega esa vez.

En lo que va del Mundial 2026, Depay disputó los 3 partidos de la Fase de Grupos entrando como suplente y dio una asistencia en la victoria contra Suecia.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.