Rodrigo Aguirre ve especial un posible duelo entre Uruguay y México en el Mundial

Rodrigo Aguirre señaló que le gustaría enfrentar a México en Dieciseisavos de Final para la Copa del Mundo del 2026. Uruguay tendrá su último partido del Grupo H ante España para buscar calificar.

Rodrigo Aguirre ve especial un posible duelo entre Uruguay y México en el Mundial.Créditos: Marifer Ibáñez
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Aunque el objetivo inmediato de Uruguay es asegurar su clasificación a los Dieciseisavos de Final frente a España, Rodrigo Aguirre no ocultó que existe un escenario que le ilusiona de manera particular: enfrentarse a México en la siguiente ronda de la Copa del Mundo 2026.

El delantero de Uruguay, actual jugador de Tigres, reconoció que un eventual cruce con la Selección Mexicana tendría un significado especial por los años que ha desarrollado su carrera en el futbol mexicano y por el vínculo que ha construido junto a su familia.

“Sería algo muy lindo. En lo personal llevo bastante tiempo acá en el país. México viene haciendo las cosas muy bien. Todo lo que representa México para mí y para mi familia sería algo muy lindo poder enfrentarnos en un Mundial”, expresó durante la conferencia previa al duelo ante España.

La posibilidad de ese enfrentamiento aún depende de varios resultados. México aseguró el liderato del Grupo A y disputará los dieciseisavos de final frente a uno de los mejores terceros lugares de los grupos C, E, F, H o I. Si Uruguay termina tercero del Grupo H y logra avanzar entre los mejores terceros, podría convertirse en el rival del conjunto dirigido por Javier Aguirre.

Sin embargo, el atacante dejó claro que antes de pensar en ese escenario la prioridad es superar el complicado compromiso frente a la selección española, un encuentro que definirá buena parte del futuro de la Celeste en el torneo.

“Sabemos lo que somos, la camiseta que representamos y el país que defendemos. Así como cualquier hincha lo vive, nosotros también. La confianza es total y plena en lo que somos como equipo”, afirmó.

Aguirre también destacó las condiciones en las que encontrará el terreno de juego del Estadio Guadalajara, sede del encuentro, al considerar que el césped favorecerá el estilo de dos selecciones acostumbradas a tener el balón.

“La cancha pasa por su mejor momento desde que estoy en México. Está muy linda y eso ayuda a los equipos a los que les gusta jugar bien al futbol. Creo que será algo positivo para el campeonato”, señaló.

Sobre el choque ante España, el delantero anticipó un partido muy disputado entre dos selecciones que llegan con opciones de avanzar y aseguró que la concentración será el aspecto más importante para buscar la victoria.

“Va a ser un lindo partido entre dos grandes selecciones. Hemos tenido una semana para analizarlos y la concentración durante los 90 minutos será fundamental. Hemos generado muchas oportunidades de gol en los dos partidos y debemos aprovecharlas. Ojalá el resultado sea a favor nuestro”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.