Se convierte Katia Itzel García en la primera árbitra central mexicana en un Mundial

Katia Itzel García hizo historia al conertirse en la primera árbitra central mexicana en dirigir un Mundial, tras el encuentro de Túnez vs. Países Bajos.

Se convierte Katia Itzel García en la primera árbitra central mexicana en un Mundial.Créditos: MexSport
Escrito en DEPORTES el

Katia Itzel García se convirtió en la primera árbitra central mexicana en dirigir un partido de una Copa del Mundo, al pitar en la victoria de Países Bajos sobre Túnez, en Kansas City.

La silbante portó un uniforme conmemorativo con vivos con los colores patrios.
García Mendoza tuvo un partido sin sobresaltos en el que señaló 21 faltas, en total, y no vio necesario mostrar tarjetas amarillas ni rojas.

Así, se convirtió apenas en la tercera mujer en la historia en dirigir un partido de Mundial de varones, después de la francesa Stephanie Frappart y la estadounidense Tori Penso.

Tiene Katia Itzel nueva designación

Después de ser la árbitra central en el Túnez – Países Bajos, la mexicana Katia Itzel García ya tiene una nueva designación, estará como cuarto oficial en el Argelia-Austria, este sábado, en la misma sede de Kansas City.

Para la mexicana es su quinta designación en lo que va del torneo, pues antes ya había sido cuarto oficial en el Países Bajos-Japón y en el Inglaterra-Croacia, ambos en Dallas, además del Estados Unidos-Australia, en Seattle.

Clasifican como líder del Grupo F y enfrentará a Marruecos en Monterrey, el lunes 29.

La Selección de Países Bajos aseguró su clasificación como primer lugar del Grupo F y sí vendrá a Monterrey para enfrentar a Marruecos en Dieciseisavos de Final del Mundial 2026.

El cuarto partido en el Estadio Monterrey en esta Copa del Mundo será el esperado duelo entre la “Oranje” y el conjunto africano, semifinalista en Qatar 2022, el próximo lunes 29 de junio a las 19:00 horas.

Los neerlandeses golearon por 3-1 a Túnez en Kansas City para amarrar el liderato del sector con 7 puntos.
Países Bajos tomó una tempranera ventaja gracias a un autogol de Ellyes Skhiri, al minuto 3, y una anotación de Brian Brobbey, al 7’.

Túnez venía de perder 5-1 ante Suecia y 4-0 contra Japón. Se perfilaba para recibir otra goleada, pero acercaron 2-1, a los 54’, con un tanto de Hazem Mastouri.

A los 62’, Jan Paul van Hecke puso el 3-1 con un remate con la cabeza, al 62’, para afianzar el liderato y citarse con Marruecos en un duelo por el pase a Octavos de Final.

En el otro partido del grupo, Japón empató 1-1 con Suecia, en Dallas. Los nipones avanzaron en segundo lugar y jugará contra Brasil en la siguiente fase, mientras que los suecos aseguraron su clasificación como uno de los mejores terceros lugares.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.