Ronaldinho roba reflectores a pilotos de Fórmula 1 en partido benéfico en Mónaco

El brasileño fue la gran figura del encuentro que reunió a leyendas del futbol y pilotos de la máxima categoría.

Escrito en DEPORTES el

Mónaco.- Mientras la atención del mundo motor se concentraba en las actividades del Gran Premio de Mónaco, una de las postales más llamativas del fin de semana se produjo lejos de la pista.

Ronaldinho volvió a demostrar que la magia sigue intacta al convertirse en la gran figura de un partido benéfico que reunió a leyendas del futbol y pilotos de Fórmula 1.

El encuentro, celebrado en el Estadio Louis II, formó parte de las tradicionales actividades organizadas durante la semana del Gran Premio y tuvo como objetivo recaudar fondos para distintas causas benéficas.

Como cada año, el evento reunió a personalidades del deporte internacional, aunque en esta ocasión la presencia del exastro brasileño terminó por acaparar la atención de los aficionados.

Ronaldinho compartió cancha con exfutbolistas de renombre como Roberto Carlos, Javier Saviola, Marcel Desailly, Christian Karembeu y Florian Thauvin, exjugador de Tigres. Del otro lado participaron pilotos de la máxima categoría del automovilismo, entre ellos Carlos Sainz, Pierre Gasly, Franco Colapinto, Gabriel Bortoleto, Oliver Bearman e Isack Hadjar.

A pesar de tratarse de un encuentro amistoso, el brasileño regaló varios momentos que rápidamente se hicieron virales en redes sociales. Con su característico estilo, Ronaldinho dejó atrás a varios rivales con controles orientados, cambios de dirección y pases de fantasía que despertaron la nostalgia de los aficionados.

Las imágenes del campeón del mundo con Brasil superando a pilotos y celebridades generaron miles de reacciones. Muchos seguidores bromearon con que los representantes de la Fórmula 1 poco pudieron hacer para frenar al exjugador del Barcelona, quien a sus 46 años continúa mostrando destellos de la calidad que lo convirtió en uno de los futbolistas más talentosos de su generación.

El partido también sirvió para estrechar la relación entre dos de los espectáculos deportivos más seguidos a nivel mundial. La convivencia entre pilotos y exfutbolistas se ha convertido en una tradición dentro del calendario del Gran Premio de Mónaco, uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo.

Aunque el resultado pasó a segundo plano, el espectáculo estuvo garantizado gracias a Ronaldinho, quien volvió a demostrar que el talento no entiende de edades ni de escenarios.

Esta vez no fue una cancha de Champions League ni una Copa del Mundo, sino un partido benéfico en Mónaco donde el brasileño terminó robándose los reflectores ante algunas de las figuras más reconocidas de la Fórmula 1. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.