París.- El ciclista mexicano, Isaac Del Toro, regresará a las competiciones a un mes del inicio del Tour Francia, el mayor evento de su calendario en este año.
Del Toro fue anunciado como parte del equipo del UAE Team Emirates, que competirá en el Tour Auvergne-Rhône-Alpes, del 7 al 14 de junio.
El Mexicano usará esta competencia como preparación de cara al Tour De Francia y marca su regreso desde la lesión que tuvo en la Vuelta al País Vasco, en Abril.
Isaac formará equipo con:
- Joao Almeida (Portugal)
- Benoit Cosnefroy (Francia)
- Ivo Oliveira (Portugal)
- Pavel Sivakov (Francia)
- Pablo Torres (España)
- Kevin Vermaerke (Estados Unidos)
Esta se trata de la edición 78 del Critérium du Dauphiné, que a partir de este año cambió de nombre.
El Tour Auvergne-Rhône-Alpes marca el regreso del mexicano, que tiene varias semanas entrenando para llegar en su mejor forma física, tras lesionarse del muslo en la tercera etapa de la Itzulia 2026.
Del Toro sufrió una fuerte caída que le provocó una rotura en el músculo del muslo derecho y varias abrasiones relacionadas.
La lesión lo obligó a perderse las Clásicas de las Ardenas, tres prestigiosas carreras que se disputaron en Bélgica y Países Bajos durante abril:
- Amstel Gold Race (19 de abril) Países Bajos
- Flecha Valona (22 de abril) Bélgica
- Lieja-Bastoña-Lieja (25-26 de abril) Bélgica-Monumento
El Tour Auvergne-Rhône-Alpes, conocido habitualmente como la antesala del Tour de Francia, consta de ocho jornadas de actividad del 7 al 14 de junio.
Los participantes rodarán por las carreteras de la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, que acoge gran parte de los Alpes franceses.
En la primera etapa, los ciclistas competirán entre Vizille y Saint-Ismier, con un recorrido de 146.2 kilómetros.
